Se veía venir, pero no ha sido hasta este fin de semana que se ha confirmado una nueva hazaña en la carrera cinematográfica de Avatar: El sentido del agua, la última película de la saga de aventuras y ciencia ficción lleva ya más de 2.000 millones de dólares en taquilla convirtiéndose en la tercera del cineasta en superar dicha barrera.
En concreto, la cinta ha sumado en apenas un mes algo menos de 2.024 millones de dólares de dólares. No ha subido puestos en el ránking de producciones más exitosas de todos los tiempos, pero está a "un suspiro" de rebasar a Vengadores: Infinity War y Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza, con 2.048 millones de dólares y 2.065 millones de dólares respectivamente.
Rompe el empate así con los hermanos Russo, directores de Vengadores: Infinty War y Endgame.
Con este hito James Cameron ya tiene tres películas con más de 2.000 millones de dólares de recaudación en su haber. La primera fue Titanic, con 2.208 millones de dólares, y la segunda Avatar, con 2.899 millones de dólares, incluyendo reestrenos. Hasta ahora compartía el honor de haber dirigido el mayor número de películas por encima, en inglés, de los dos billones de dólares junto a los hermanos Russo, los realizadores detrás de Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame.
Secuelas confirmadas para Avatar
Si bien ya se estaba trabajando en secuelas para el universo de los Na'vi, de hecho alguna ya está rodada, el éxito en taquilla de Avatar 2, que presentará a un clan de Na'vi algo menos amistoso.
La saga también se ampliará en el mundo del videojuego con desde hace cinco años.