Casi 10 años después del lanzamiento del videojuego, el 16 de enero se estrena en The Last of Us. La serie protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey es quizás la apuesta más ambiciosa de la plataforma fuera de su buque insignia, La casa del dragón, y prueba de ello la tenemos en su presupuesto, de algo más de 100 millones de dólares.
La estimación Cyberpunk: Edgerunners, demostraron que era posible hacer grandes obras de sus IP.
Esta inversión sitúa a The Last of Us como una de las series más costosas de HBO, por encima de las cinco primeras temporadas de Juego de Tronos. No obstante, en los últimos años han proliferado producciones "caras". Sin ir más lejos, otra adaptación de un videojuego muy querido, uno de los show más exitosos y pirateados del año.
The Last of Us llega a TV… y a PC
Ahora queda cruzar los dedos para que la serie de HBO esté a la altura del aclamado videojuego de Naughty Dog, que estrenó remake recientemente en PS5 bajo el nombre de The Last of Us: Parte 1, y se prepara ahora para su desembarco en tiendas de PC, concretamente está fechado para el 3 de marzo.
The Last of Us narra una dramática historia ambientada 20 años después de que la civilización moderna haya sido destruida. "Joel, un superviviente nato, es contratado para sacar de contrabando a Ellie, una niña de 14 años, fuera de una opresiva zona de cuarentena. Lo que comienza como un pequeño trabajo pronto se convierte en un viaje brutal y desgarrador, ya que ambos deben atravesar los EE. UU. y depender el uno del otro para sobrevivir".
Ver 8 comentarios