thriller de investigación policial, tanto que a un fanático de ellos como yo no le da tiempo ni a ver una ínfima parte de ellos. Pero el estreno del género del que hoy os vengo a hablar muy posiblemente no me lo pierda, porque mezcla elementos de ciencia ficción en una historia que nos llevará a viajar por cuatro épocas distintas resolviendo una conspiración.
Creado por Paul Tomalin basado en la homónima novela gráfica de Si Spencer, Cadáveres (Bodies en versión original) se presenta como una miniserie en parte ciencia ficción, en parte misterio, en parte drama de época y en parte historia de procedimiento policial. Vamos, que tiene varias papeletas para mantenernos enganchados durante varios episodios. Pero, ¿de qué va exactamente?
"¿Cuatro inspectores de cuatro épocas distintas encuentran el cadáver de una misma víctima en el barrio londinense de Whitechapel. Pronto se darán cuenta de que están investigando una conspiración que abarca más de 150 años".
El argumento de Cadáveres llevará a los espectadores a viajar por la Londres de época victoriana, la Londres de los oscuros días de la Segunda Guerra Mundial, la Londres del presente, y la Londres de 30 años en el futuro, el 2053. Todos con una misma misión, averiguar qué hay detrás de la muerta de una misma víctima.
¿Cuándo se estrena Cadáveres?
Por la novela gráfica en la que se basa esta miniserie, sabemos que Cadáveres es una historia muy ambiciosa a nivel narrativo que requerirá de la colaboración del espectador para encajar todas las piezas de un puzle, al mismo tiempo que da a los espectadores la oportunidad de disfrutar de un viaje al pasado a y un futuro que podría ser con todos sus elementos de ciencia ficción. EL misterio se resolverá a partir del 19 de octubre en exclusiva a través de Netflix.