No todas las adaptaciones de videojuegos pueden presumir de tener la taquilla de Super Mario Bros. La película, pero pese a todo sí que logran generar el suficiente interés cómo para que sus productores se planteen una segunda entrega. Ese fue el caso de Tomb Raider con Alicia Vikander. El reboot cinematográfico no lo hizo del todo mal e iba a tener su secuela pero, ¿por qué se canceló el proyecto?
Si bien la recaudación inicial de la producción a nivel mundial no dejaba mucho margen de confianza, MGM finalmente decidió seguir adelante con la idea de una segunda entrega. Fue entonces cuando reclutó para el proyecto a Megalodón 2: La fosa, ha querido sincerarse sobre la fallida secuela.
"Todo se vino abajo. Básicamente, se vieron sobrepasados por la Covid-19. Estábamos muy de cerca de poder hacer la película, pero todo se vino abajo", podemos leer en una entrevista con Total Film recogida por GamesRadar. De esta forma, parece que la pandemia nos privó de volver a ver a Alicia Vikander caracterizada como una de las más grandes heroínas de los videojuegos.
Los planes para Tomb Raider
No obstante, hay que añadir que Ben Wheatley no fue el único director vinculado al proyecto. En 2021 se hizo una segunda intentona con la secuela con un más que posible nuevo reboot con Phoebe Waller-Bridge.
Tomb Raider 4k Ultra-HD [Blu-Ray]
La también actriz de Indiana Jones y El dial del destino habló el proyecto hace unos días, asegurando su intención de traer el espíritu de la saga de los 90. "Después de haber trabajado en Bond y haber participado como actriz en Indy, siento que me he estado preparando para esto", explicó en una charla, donde también se erigió como una jugadora de estas primeras aventuras.
Megalodón 2: La fosa se estrena el 4 de agosto en los cines de España.
En 3DJuegos | Las películas sobre videojuegos más taquilleras de la historia ordenadas de menor a mayor recaudación
Ver 5 comentarios