El último informe financiero de Nintendo ha dejado varias sorpresas para los aficionados a la actualidad de la compañía. Así, junto a actualizaciones tan esperadas como DeNA.
La relación entre ambas compañías comenzó en 2015 gracias al salto de Nintendo al mercado móvil. Desde entonces, han colaborado en propuestas como Animal Crossing: Pocket Camp. Por ello, Nintendo ha decidido dar un paso al frente y, como reza el comunicado oficial, trabajar para “mantener y expandir su relación con los consumidores”. Y, como parte de esta iniciativa, la compañía destaca el valor de DeNA haciendo hincapié en “la experiencia acumulada [junto a ellos] durante más de siete años”.
Nintendo apuesta por los servicios en línea
Aunque Nintendo ha apostado fuerte por el mercado móvil, lo cierto es que esta maniobra no le está reportando los resultados que desea. En los primeros 6 meses del actual periodo fiscal, la compañía ha conseguido unos ingresos de 160 millones de dólares en este aspecto, una cifra que corresponde al 3,5% de sus ventas totales. Por ello, con la creación de Nintendo Systems buscarán exprimir el potencial de este mercado con "servicios de membresía para varios dispositivos".
Así, el último informe financiero de Nintendo nos ha dejado múltiples noticias relevantes. A raíz de los resultados, la compañía informó que, aunque es una opción que descartan, una maniobra sin precedentes que afectará a la división de Nintendo en España.
Ver 5 comentarios