El problema parece estar relacionado con el hardware, y no con Super Smash Bros. como se sospechaba en un principio.
Durante los últimos días, varios s de Wii U habían reportado unos fallos producidos durante el proceso de juego de Super Smash Bros.: 160-0103 y 160-1710. Ahora, Nintendo ha confirmado estar investigando ya tales errores.
"Un pequeño porcentaje de consumidores que juegan Wii U podrían estar experimentando los códigos de error (160-0103 y 160-1710) que podrían afectar la capacidad del sistema para funcionar correctamente. Ya estamos investigando este problema. Hasta que la solución esté disponible, todo el que experimente estos errores puede ar al Centro de Nintendo en el 1-800-255-3700 para ayuda y reparaciones", exponía Julie de Anuncios de Miieverse.
Aunque el problema salió a la luz a raíz del lanzamiento del citado título de lucha, los s ya descubrieron ayer su presencia en otros títulos. Esto les hizo pensar más en el hardware que en el software como culpables. ¿Pero en qué consiste el error? Al parecer, por los informes de los s, el fallo habría provocado pérdidas de datos o dejado inservible algunos juegos. E incluso, en algunos casos, rompía la consola.
Por último, conviene indicar que no se conocen casos de este problema en Europa.