Sea por la nomenclatura que adopta Microsoft o no, la consola vende un 747% más en Norteamérica.
Probablemente todos estemos de acuerdo en que los nombres de las últimas consolas Xbox pueden resultar un tanto confusos para las personas menos familiarizadas con la industria: Xbox One S no es lo mismo que Xbox Series X. ¿Es posible que algunos consumidores lleguen a comprar la consola equivocada a causa de un despiste o falta de conocimientos? Desde Twitter llega una anécdota que nos invita a pensar a que podría ser el caso.
El Andrew Alerts comenta que en la versión americana de la tienda digital se ha registrado un crecimiento de lo más inusual en las ventas de Xbox One X: en las últimas actualizaciones del top, ha subido del puesto 2.804 del ránking al 331, marcando un 747% más de unidades vendidas que en la última comprobación. Al hacer clic en el enlace, comprobamos que en el momento de redactar estas líneas el artículo figura en el puesto 8 en videojuegos.
Xbox One X sales rank is up 747% on Amazon lol...
— Andrew Alerts (@AndrewAlerts) September 22, 2020
Wonder how many people bought an Xbox One X instead of an Xbox Series X https://t.co/atj4thPwqD pic.twitter.com/CUzRkib3Sr
Este fenómeno es más fácil de asimilar si tenemos en cuenta que ha ocurrido justo en el día de apertura de reservas de las consolas Xbox de nueva generación, lo que despierta dos teorías: una, que la "fiebre Xbox" haya despertado una inusitada demanda para la consola de la generación que está a punto de terminar; o que su nombre y precio hayan dado paso a compras demasiado precipitadas por parte de los interesados en la próxima generación. Recordemos que hace unas semanas analistas ya advertían de la posibilidad de encontrar confusiones con las nomenclaturas de estas máquinas.
En Europa, disponible en reserva.