Microsoft obtiene 643 millones de dólares de ingresos de la división de videojuegos, un aumento del 36% respecto al año anterior.
A pesar de que Microsoft no comenzó de una forma demasiado boyante su andadura con Xbox One con sobreprecio. Hoy podemos hablar de un estupendo colofón en términos económicos que lleva a pensar que la recuperación no sólo es total sino que está asentada.
La propia Microsoft ha hecho públicos los datos económicos de su cuarto trimestre fiscal, y éstos suponen unos ingresos de 643 millones de dólares sólo en su división de videojuegos. Aquí observamos como los servicios y el software (eminentemente de terceros, gracias a los royalties), dos de los puntos capitales del grupo Xbox, han aumentado un 36% respecto al mismo período del año anterior. Los s activos de Xbox Live cada mes han subido un 8%.
¿En líneas generales? Todo Microsoft ha hecho públicos unos ingresos de 30.100 millones de dólares, mientras que en la totalidad del año fiscal han sido de 110.400 millones, un 14% más que en el anterior año fiscal. ¿Los beneficios puros y duros? 16.600 millones de dólares en total.