Las consolas de Microsoft reciben oficialmente la posibilidad de retransmitir videojuegos de forma nativa.
En los tiempos que corren, las plataformas de streaming cada vez ganan más importancia y repercusión. El mundo de los videojuegos no es ajeno a ello, y de hecho el último gran lanzamiento de febrero así lo ha demostrado en sus primeras horas a la venta, por lo que las compañías no pueden dejar de lado estas herramientas.
Los poseedores de una Xbox One están de enhorabuena, ya que a través de un post oficial publicado por Microsoft se ha anunciado que Twitch se integra en la consolas Xbox de forma nativa. La plataforma de Amazon es la más conocida a nivel mundial en términos de retransmisión y directos de videojuegos, por lo que es algo que algunos s estaban echando en falta.
Tal y como detalla el comunicado, ahora se puede acceder de forma directa a Twitch desde la guía de Xbox, y la interfaz de los sistemas cambia con una actualización que mostrará una nueva opción en la sección de Capturar y compartir. Se refieren a la función Transmisión en directo que, si la elegimos, nos permitirá empezar a compartir nuestra partida directamente por la plataforma de streaming.
Twitch permite ajustar varios parámetros
Para hacerlo habrá que vincular nuestra cuenta escaneando un código QR que nos llevará hacia las instrucciones. Cuando llevemos a cabo estos sencillos pasos podremos empezar a hacer directo, ajustando a través de Twitch algunos parámetros como la integración de una cámara web, la modificación del título, el ajuste en los niveles de audio del juego y el micrófono (nuestro y de amigos) o elegir a qué resolución queremos que se retransmita la partida.
En Amazon siguen centrados en mejorar la experiencia de y en maximizar los beneficios procedentes de las transacciones y anuncios que son protagonistas en los directos de los creadores de contenido más grandes. De hecho, ya se conoce que Twitch trabaja en una tarifa plana que aumentará los anuncios durante las retransmisiones.