Mantenerse en la industria de los videojuegos significa aprender, innovar y, en algunos casos, decir adiós a iniciativas que ya no son útiles. En esta ocasión, Microsoft lleva a cabo este último paso con una plataforma que ha estado disponible durante años en Xbox One, Xbox Series y dispositivos Windows: Xbox Avatar Editor, el programa para personalizar a nuestro propio avatar. Debido a su poco uso, la compañía ha decidido cerrar sus servidores para siempre y ofrecer reembolsos a los s.
No se ha producido un gran anuncio al respecto; Xbox ha notificado el cierre de Xbox Avatar Editor a través de un apartado de Preguntas Frecuencias de la app (vía VGC). Aquí, los de Redmond indican que la plataforma dejará de estar disponible en Xbox One, Xbox Series y dispositivos Windows a partir del 9 de enero de 2025. De forma adicional, Microsoft indica que la decisión se ha tomado debido al bajo uso del programa y a "nuestro cambio de enfoque para ofrecer otras experiencias a los jugadores".
Microsoft recuerda que los s pueden personalizar su experiencia con Xbox Original Avatars, gamerpics, fondos dinámicos para el menú de las consolas Xbox y otras opciones. En cuanto a las compras dentro de la app, los de Redmond indican que las adquisiciones realizadas a partir del 1 de noviembre de 2023 serán reembolsadas a los jugadores cuando se cierre la plataforma. Además, vale la pena señalar que la desaparición de Xbox Avatar Editor "no afectará a los Xbox Original Avatars, ya que éstos continuarán funcionando en juegos de Xbox 360 compatibles, y podrás editar tus Xbox Original Avatars dentro de la app Xbox Original Avatars".
Xbox ahora te permite jugar a tus juegos vía Cloud Gaming
Mientras, Xbox sigue impulsando otras iniciativas como su Xbox Cloud Gaming. Y es que este servicio ahora se ha ampliado y permite que los jugadores de Xbox Game Ultimate disfruten de los títulos que tienen en su propiedad usando la tecnología de la nube. De momento, esta opción sólo está disponible para 50 juegos en TVs y navegadores en dispositivos compatibles; se espera que dicha novedad llegue a consolas Xbox y la Xbox app de Windows en 2025.
Ver 5 comentarios