A Phil Spencer le gustaría poder hacer más consolas, pero indica que hacen todo lo posible para cubrir la demanda.
En una semana, la novena generación de consolas cumplirá dos meses para Microsoft. PlayStation 5.
No las estamos reteniendo, las fabricamos lo más rápido que podemos
En el último podcast de Larry Hryb estuvo Phil Spencer, jefe de Xbox. El directivo habló del presente y futuro de la marca, y también de los problemas de stock de las consolas, ya que no pueden cubrir la demanda de momento. El máximo responsable comentó que esto es algo generalizado en la industria actualmente, pero que le gustaría poder fabricar consolas más rápido.
"Algunas personas [me preguntan] '¿Por qué no fabricasteis más? ¿Por qué no empezasteis antes? ¿Por qué no los enviasteis antes?' [...] Todo se reduce a la física y la ingeniería. No las estamos reteniendo [las consolas]. Las estamos fabricando lo más rápido que podemos", insistió Spencer. Hay que recordar que el jefe de Xbox reconoció que la producción de Xbox Series empezó después que la de PS5.
Phil Spencer quiso dejar claro que Microsoft está haciendo todo lo que puede: "Tenemos todas las líneas de montaje en marcha. Estuve hablando por teléfono la semana pasada con Lisa Su de AMD: '¿Cómo conseguimos más?' [...] Es algo en lo que trabajamos constantemente". La falta de stock es algo por lo que Spencer ha llegado incluso a disculparse.
Estamos trabajando tan duro como podemos; agradezco la paciencia de la gente
"Obviamente, PlayStation 5 tiene una oferta muy escasa. Cuando miras las tarjetas gráficas de AMD y Nvidia... Hay muchas cosas interesantes en los videojuegos en este momento. Las ventas de consolas y de juegos son solo una señal de eso. El hardware es escaso, pero estamos trabajando tan duro como podemos. Los equipos están increíblemente dedicados. Agradezco la paciencia de la gente mientras trabajamos para hacer más", finalizó Spencer. Microsoft ya comentó que habrá problemas de stock hasta primavera.
Microsoft, como empresa global, declaró Phil Spencer cree que Bethesda será muy importante para el futuro de Xbox.