Phil Spencer ha ofrecido sus razones para no aumentar el precio de venta de Xbox Series X y Series S.
A finales de agosto, descartaron desde Xbox.
Ahora, en una nueva entrevista con CNBC, el jefe de Xbox Phil Spencer ha reiterado que no van a subir el precio de sus consolas y ha ofrecido las razones que manejan para no hacerlo, dejando claro que, según lo que piensa, no es el mejor momento debido a cómo afecta la situación económica mundial a los s.
$MSFT's @XboxP3 talks #Tencent, #JRPG's, and @discord - and explains why it's not time to follow $SONY's hike in prices. #Xbox #PlayStation pic.twitter.com/BCIY0wE8Gt
— Squawk Asia (@asiasquawkbox) September 16, 2022
Creemos que el valor de las consolas es muy importante
"Siempre estamos evaluando nuestro negocio mirando al futuro. Así que no creo que podamos decir que nunca haremos algo", explica el mandamás. "Pero cuando miramos a nuestras consolas creemos que el valor es muy importante. Nos encanta la posición de Series S en el mercado, que es nuestra consola más barata. Más de la mitad de nuevos jugadores que llegan a nosotros vienen a través de Series S".
"Definitivamente puedo decir que actualmente no tenemos planes de aumentar el precio de nuestras consolas", continúa. "Creemos que, en un momento en el que nuestros clientes se enfrentan a más desafíos económicos e incertidumbre que nunca, subir los precios de nuestras consolas no es el movimiento correcto actualmente".
Además de Xbox, otra de las principales compañías fabricantes de consolas, Nintendo, también concluyeron que este aumento es difícil de justificar, más cuando hay gente buscando stock disponible desde hace tiempo.