El jefe de Xbox está emocionado por cerrar la compra y empezar a trabajar con Bethesda.
No hay duda de que una de las grandes noticias del pasado año fue la compra de Bethesda por parte de Microsoft, un movimiento histórico y muy importante para los estadounidenses. Realmente, la adquisición se va a completar ahora en 2021 y será en ese momento cuando los estudios de Zenimax pasen a formar parte de Xbox Game Studios, algo que Phil Spencer está deseando.
Lo más importante ahora son los estudios de Bethesda; van a ser muy, muy críticos para el futuro
Y es que, en el último podcast de 2020 de Larry Hryb, el jefe de Xbox pasó por el programa para hacer balance del año y hablar del futuro de la marca. Spencer tuvo palabras para Bethesda y se mostró muy contento por poder tener en el equipo a los nuevos estudios: "Estoy emocionado por el 2021 y Bethesda es una parte importante de eso. [...] No puedo esperar a que se cierre [la compra] para que podamos empezar a trabajar como una sola empresa".
Es más, Phil Spencer comentó que cree que Bethesda será importante para el futuro de Xbox: "Probablemente, lo más importante para mí en este momento son los equipos de Bethesda, porque esos estudios van a ser muy, muy críticos para nuestro progreso en el futuro". Sin duda, el máximo responsable de Xbox confía en los nuevos estudios y está encantado con lo que preparan para Xbox Series X.
"Estoy increíblemente emocionado con Starfield y muchas otras cosas, algunas anunciadas y otras no anunciadas en las que están trabajando. Creo que serán una adición increíble a nuestros estudios", insistió Spencer. Se espera que el acuerdo se cierre en los primeros meses de 2021 y Xbox Game Studios pasará de 15 a 23 estudios, un incremento significativo también en el número de empleados.
Este último punto también agrada a Spencer: "Duplicaremos el tamaño de nuestros estudios propios cuando Bethesda se una. [...] [Además], pienso en dónde están, que es algo importante porque quiero tener equipos de diferentes lugares del mundo". Hay que recordar que a pesar de esta adquisición, los dos juegos de Bethesda que tenían exclusividad temporal con saldrán primero en la máquina de Sony.