Las consolas de Microsoft siguen incorporando mejoras para hacer más fácil la vida de los jugadores.
Microsoft anunció ayer la incorporación de una nueva función a Xbox Series S que hará más fácil y sencilla la vida a sus jugadores: la posibilidad de cambiar de entrada en su televisión con solo pulsar un botón del control inalámbrico de la consola o, dicho de otra forma, decir adiós al mando de la TV.
"Desde, cuando pulses el botón Xbox en su mando una vez, podrá volver a cambiar la entrada a su Xbox. Si está en una señal de TV diferente esperando una descarga o actualización, puede presionar el botón Xbox una vez para volver a la entrada Xbox", explicó en Twitter de forma bastante clara Larry Hryb, Major Nelson.
A través de la página web de soporte, Microsoft explica su uso. "Las consolas Xbox Series X | S pueden usar una función HDMI llamada Consumer Electronics Control (CEC) para enviar comandos hacia y desde dispositivos habilitados para CEC (como televisiones y AVR) que estén conectados a la consola. Esta característica se puede activar y desactivar a través de la ventana de opciones de energía de TV y A/V. Presiona el botón Xbox para abrir la guía y ve a Perfil y sistema > Configuración > General > Modo de energía e inicio > Opciones de encendido/apagado de TV y AV".
Starting today, when you press Xbox button on your controller once you will be able to switch input back to your Xbox. If you are on a different TV input waiting for a or update, you can press the Xbox button once to switch back to the Xbox input https://t.co/hbEs9ns27c pic.twitter.com/aOkIyVERJs
— Larry Hryb 🐀🐀🐀🐀🐀🐀🐀 (@majornelson) April 6, 2022
Los tiempos de espera en Xbox Series son historia gracias a funciones como la posibilidad de jugar en la nube a títulos de Game , pero aún así siempre puedes estar esperando una descarga o que termine de instalarse alguna actualización que te haga desviar tu atención a un programa de televisión. Ahora, gracias a este parche, ya no tendrás que preocuparte de buscar el mando.