Desde los primeros días de los videojuegos, Atari se ha consolidado como un pilar nostálgico de la industrias. Su legado no solo marcó los inicios de una cultura global, sino que sentó las bases para generaciones de entretenimiento digital. Con un nombre que evoca la era dorada de los 8 bits, la compañía a día de hoy sigue demostrando que quiere hacerse un hueco en el mercado manteniendo la esencia de los videojuegos retro.
Atari presenta una consola portátil
Por eso mismo, la empresa ha anunciado a través de X/Twitter una consola portátil de Atari llamada GameStation Go que se presentará en profundidad en el CES 2025 (7-10 de enero). A falta de conocer una multitud de detalles, hemos conocido que tanto Atari como My Arcade han estado trabajando en un dispositivo capaz de reproducir juegos retro. Por lo que se puede apreciar en el vídeo de arriba, su diseño se basa en ser una mezcla de las consolas portátiles modernas, pero esta vez con controles clásicos que evocan nostalgia.
La GameStation Go combina elementos modernos y clásicos en su diseño, ofreciendo una cruceta, botones frontales y gatillos superiores, junto a controles retro como un paddle, un trackball y un teclado numérico ubicado en la derecha de la consola. Estas inclusiones únicas no solo evocan la nostalgia de los juegos de Atari, sino que también señalan qué títulos podrían formar parte de su biblioteca y nos dan algunas ideas interesantes de hacia qué tipo de jugador se dirige esta consola.
El trackball, por ejemplo, ya nos indica que muy posiblemente juegos como Centipede y Missile Command podrían jugarse en GameStation Go. Por otro lado, el teclado es un inclusión de lo más interesante y podríamos suponer que juegos como Codebreaker o parte del catálogo de Intellivision serán compatibles de alguna manera. Ni el precio ni la fecha de lanzamiento han sido revelados, pero se espera que en los próximos días conozcamos más detalles al respecto tras el CES 2025.
Ver 2 comentarios