El aumento significativo de las temperaturas conlleva, como es de esperar, un impacto directo en el rendimiento de tu ordenador. Por ello, muchos jugadores optan por sacar la carcasa de estos para que puedan “respirar mejor” y sus equipos soporten de una manera más eficiente el aumento significativo de las temperaturas. Sin embargo, lo que algunos consideran que es una maniobra idónea para este momento del año, en realidad es una táctica que puede jugar en su contra, ya que esta decisión implica más aspectos negativos que positivos.
En los últimos días, hemos publicado distintos artículos relacionados con aspectos que puedes seguir para evitar que tu PC sufra con el aumento de las temperaturas. Entre estos, por ejemplo, las posibilidades de los disipadores de aire, otro factor fundamental para mantener el rendimiento del PC cuando las temperaturas aumentan. No obstante, si existe un consejo clave, ese es evitar sacar la carcasa de tu ordenador.
Tres aspectos negativos de retirar la carcasa de tu PC Gaming
Como señalan los compañeros del portal francés JeuxVideo, existen tres aspectos que pueden influir negativamente en aquellos s que optan por retirar este dispositivo para “aliviar” el impacto del calor. De esta forma, si estás pensando en hacerlo, te recomendamos descartar esa idea por los siguientes motivos:
- Vía libre para el polvo. El polvo está en todas partes y, al retirar la carcasa, esto propicia que su al PC sea aún más sencillo. Por ello, es importante mantenerla para evitar que el interior del ordenador se llene de polvo, un aspecto que ya de por sí sucede aún con todas las restricciones posibles.
- Problemas para la circulación del aire. Retirar la carcasa dificulta la eficacia de los ventiladores, una serie de elementos optimizados para crear un circuito cerrado de movimientos de aire que enfrían cada zona individualmente. Por ello, al quitar la tapa, el aire creado se expulsa directamente al exterior y la acción de los ventiladores pasa a ser inútil.
- Exceso de ruido en la habitación. En tintes generales, la carcasa del PC actúa como aislante del ruido de algunos componentes internos del ordenador. Por ello, al quitar la tapa, lo lógico es que el sonido de estos se multiplique y, por ende, termine siendo molesto.
Por ello, aunque parezca una opción con cierta lógica, te recomendamos que no retires la carcasa de tu PC durante esta época del año. El aumento de las temperaturas, una condición que te afecta tanto a ti y tu hidratación como a los componentes electrónicos de la casa, conlleva una serie de riesgos que debemos asumir. Y, para evitar que estos tengan un gran impacto, es necesario tomar las precauciones y las medidas pertinentes.
En 3DJuegos | Cómo evitar que el aumento de las temperaturas dañe tu PC Gaming
En 3DJuegos | Gastó 600 euros en una RTX 3080 y casi incendia su PC Gaming por hacer un apaño de lo más cutre
Ver 1 comentarios