Japón ya sabe cómo acabar con la especulación de las tarjetas gráficas, pero ni siquiera ellos podrán aplicar su fórmula

Un minorista solo vende GPU a ciudadanos locales que las utilicen para uso doméstico, pero le será imposible saberlo

Gpu Japon Rtx 5090
Facebook Twitter Flipboard E-mail
abelardo-gonzalez

Abelardo González

Editor - Tech

Si sigues la actualidad del mundo del PC Gaming, seguro que estás al tanto de todos los problemas de stock que ha experimentado la serie RTX 50 de NVIDIA. A pesar de poner a la venta modelos como la RTX 5060 Ti, los s siguen experimentando problemas a la hora de comprar una GPU en sus puntos de venta favoritos. Por ello, nos hemos topado con alguna que otra situación curiosa, siendo la que desarrollaremos hoy una de las más llamativas del listado.

Hace unos días, un devoto de las GPU de Japón señaló cómo la escasez no es un problema en el país nipón. Si estás interesado en modelos como la RTX 5070 lo más probable es que puedas adquirirla sin complicación alguna, pero la cosa cambia cuando se trata de la RTX 5080 o su hermana mayor. Por ello, a pesar de que sea prácticamente imposible rastrear el futuro uso de una GPU, un minorista japonés ha optado por vender tarjetas gráficas destinadas a uso doméstico.

Una idea para acabar con la especulación

Como señala stock de Japón o la diferencia de precios.

Ahora mismo, la RTX 5090 se vende por 452.800 yenes, una cifra equivalente a 2.670 euros ya con impuestos incluidos. Al adquirirla en Japón, un turista español podría llegar a ahorrar entre 200 y 1.000 euros, ya que la RTX 5090 se encuentra en nuestro país a precios que oscilan entre los 2.900 y los 3.700 euros. Además, cualquier extranjero puede comprar sin impuestos en el país nipón si gasta más de 5.000 yenes, el equivalente a 30 euros. Como consecuencia directa de ello, artículos como las tarjetas gráficas o las consolas son muy atractivos para los perfiles más interesados en la tecnología.

Por desgracia, no existe una forma clara de hacer cumplir esta política, ya que no se exige comprobante de residencia ni se indica verificar el destino del producto. Además, también se teme que los residentes compren las tarjetas para turistas, una situación que permitiría evitar de forma sencilla la restricción. Sorprendentemente, aún con precios inflados, para algunos turistas es más económico viajar a Japón y comprar la GPU allí antes que adquirir la tarjeta gráfica en sus países. Así, aunque es difícil aplicar dicha visión, esta política refleja un nuevo intento de acabar con la especulación.

Imagen principal de 3DJuegos

En 3DJuegos | Un jugador encuentra un PC Gaming del año 2000 en su armario y puede instalar casi 700 juegos solo con una pequeña modificación

En 3DJuegos | Encontró la ganga de su vida y explica por qué siente que "robó" a otra persona: "Esto no puede valer 1.500 euros"