Queda más de un mes para que conozcamos la decisión final de la CMA, organismo regulador de Reino Unido que Call of Duty y la pugna que siguen manteniendo Microsoft y Sony.
Tal y como reporta PlayStation no se fía debido a que creen que es posible que Xbox lance una versión llena de errores de Call of Duty en las plataformas de Sony.

En un reciente documento enviado a la CMA, Microsoft ha señalado lo siguiente: “Microsoft considera que un periodo de 10 años es suficiente para que Sony, como editor y plataforma de consola líder, desarrolle alternativas a Call of Duty. El plazo de 10 años se extenderá hasta la próxima generación de consolas", señala la compañía americana en un intento de convencer al reguladora británica.
"Además, el efecto práctico del remedio irá más allá del periodo de 10 años, ya que los juegos descargados en el último año de este compromiso podrán seguir jugándose durante toda la vida útil de esa consola (y más allá, con la retrocompatibilidad)", afirma Call of Duty es imposible de sustituir, y que competidores directos como Battlefield no hayan podido frenar su reinado es el claro ejemplo de ello.

"Call of Duty es tan popular que influye en la elección de consola de los s, y su comunidad de s fieles está lo suficientemente arraigada como para que, aunque un competidor tuviera el presupuesto para desarrollar un producto similar, no pudiera rivalizar con él", señaló PlayStation al regulador brasileño. Asimismo, Microsoft sigue dispuesta a seguir negociando: "Aunque Microsoft está dispuesta a seguir debatiendo este asunto de forma constructiva con la CMA, no existe base alguna para ampliar el remedio más allá del periodo propuesto por Microsoft".
¿Qué pasará con el DualSense en Call of Duty?
Esta es una pregunta que se han hecho algunos s y que, afortunadamente, ya tenemos respuesta por parte de Microsoft. En el mismo documento, Xbox ha dejado claro que optimizará Call of Duty en PS5, aprovechando al máximo las características de esta consola. Uno de los elementos más destacados de PS5 es el DualSense, mando que ofrece un mayor grado de inmersión gracias a sus características.

"Como Microsoft distribuirá Call of Duty en PlayStation en cumplimiento de sus compromisos, Microsoft tendrá todos los incentivos para desarrollar juegos con compatibilidad optimizada para las funciones de PS5, como la retroalimentación háptica, y futuras consolas con el fin de maximizar las ventas en la plataforma", dice la compañía americana confirmando que los jugadores de PS5 podrán seguir disfrutando de dichas características en los próximos Call of Duty en caso de que se apruebe la compra.
¿Cómo está actualmente la compra?
El sugirió la desinversión de Call of Duty en sus conclusiones provisionales.

Por otro lado, la otra gran batalla que tienen que ganar los abogados de Microsoft es contra recopilando documentos tanto de Microsoft como de Sony.
Recapitulando, el próximo 26 de abril conoceremos la decisión final de la CMA, mientras que el 22 de mayo se sabrá la resolución de la Comisión Europea, que los rumores indican que Microsoft recibirá el visto bueno de China.
En 3DJuegos | Xbox no está nada contenta con Reino Unido, pero Microsoft ya tiene un as en la manga para convencer al regulador
Ver 82 comentarios