Hoy es un día "muy de industria", como mencionábamos entre los compañeros de 3DJuegos. Aunque es Jueves Santo, fuera de nuestras fronteras se han producido dos movimientos empresariales importantes, cada uno más noticiable que el anterior. Al margen de la venta de Gearbox a Take-Two Interactive, tenemos que poner el foco en Canadá, ya que Relic Entertainment, la mítica compañía de juegos de estrategia, ha anunciado que se separa de SEGA tras una década de hermandad para trabajar en solitario.
La compañía norteamericana es, sin temor a equivocarme, historia del videojuego. Relic nos ha dado juegos como Dawn of War. La trayectoria de los canadienses es impecable, pero desde 2013 ha estado ligada a SEGA tras la venta del estudio y sus licencias por parte de THQ Nordic.
Una filial más de la japonesa con la que mantuvo su cercanía con Xbox Game Studios para Company of Heroes 3 que recibirá una nueva actualización en abril.
De hecho, lejos de haber roto relaciones de forma abrupta y polémica, Relic ha expresado su profunda gratitud hacia SEGA por los nada menos que diez años de colaboración y el valioso asesoramiento proporcionado durante este proceso de transición. Por el momento, no sabemos cómo afectará esto a la compañía, tanto positiva como negativamente, pero hablamos de una nueva etapa donde el estudio será dueño de su propio destino.
SEGA anuncia despidos en el estudio de Total War
Al margen de la buena noticia de Relic, el panorama dentro de SEGA con sus estudios asociados es peliagudo. Creative Assembly se ha visto asediado por varias se habrían invertido millones de dólares. Ahora, y tras un periodo de relativa calma, la compañía japonesa ha anunciado despidos en el estudio británico de Creative Assembly, pero también en Hardlight, el estudio de Sonic Dream Team. Por el momento, el número se desconoce.
En 3DJuegos | Guía completa de Dragon's Dogma 2 | Todos los materiales, consejos, misiones, ubicaciones y más
Ver 5 comentarios