Como hemos mencionado varias veces, el año 2023 será recordado como un buen año en términos de lanzamientos potentes, pero también como un año muy peligroso para la estabilidad de la industria en los próximos años. Ha habido muchos despidos, movimientos internos y cierres de estudios, y hemos empezado el 2023 con otra triste noticia. Codemasters, el reconocido equipo británico que siempre ha estado asociado a los juegos de conducción.
En realidad, puede sorprender a muchos mencionar a EA y Codemasters en la misma frase, pero los estadounidenses EA SPORTS WRC suscita entre los jugadores, el equipo necesita reestructurarse.
Codemasters recortará personal en su equipo de calidad
"En ocasiones, la empresa necesita realizar cambios organizativos a pequeña escala para alinear nuestros equipos y recursos y satisfacer las necesidades y prioridades comerciales en constante evolución", añade el comunicado de prensa de IGN. Aunque no se ha revelado el número exacto de empleados despedidos, Insider Gaming menciona que el departamento de control de calidad de la compañía ha sido el más afectado, aunque no tienen información sobre si esto ha tenido repercusiones en otros equipos.
Sin embargo, esta no es la primera vez que Codemasters se enfrenta a problemas en su futuro. En noviembre de 2022, apenas 6 meses después de su adquisición por parte de EA, los estadounidenses Project CARS 3 que no cumplió con las expectativas.
En su momento, la decisión de cancelar el cuarto Project Cars se tomó para centrarse en "áreas donde creemos que tenemos la mayor oportunidad de crear experiencias que encantarán a los fanáticos", añadió EA. Revivir Project Cars habría sido un soplo de aire fresco para una licencia que ha sido considerada en numerosas ocasiones como "una de las mejores del género", pero que no logró destacar como sus competidores.
Ver 2 comentarios