La compañía ejecuta un desdoblamiento de las acciones para hacer la empresa más atractiva al pequeño inversor.
Si eres de los que siguen con mucha atención el comportamiento bursátil de empresas como Nintendo, quizás esta mañana te hayas llevado un susto: el precio de sus acciones se ha desplomado un 90%. ¿Qué ha pasado? ¿Han vendido millones de Switch defectuosas? ¿The Legend of Zelda: Tears of Kingdom se retrasa al 2024? ¿Han perdido los derechos de copyright de Super Mario? ¡No! El motivo es mucho más tranquilo.
La medida ya se anunció en mayo
La compañía japonesa ha ejecutado un desdoblamiento de acciones (conocido en inglés como split) de 10 por 1, por lo que cada título se divide entre 10 reduciendo proporcionalmente su cotización. Se trata de una medida anunciada para estas fechas desde mayo que hará de la empresa de fabricación de hardware un activo más asequible para pequeños inversores. Es decir, la capitalización de la empresa es la misma, solo que cada acción ahora cuesta menos
De esta forma no estamos ante noticias catastróficas sobre el futuro de Nintendo, sino a un a un movimiento bastante habitual entre las empresas que alcanzan una valoración en bolsa tan alta como Amazon que dificulta a pequeños inversores apostar por ellas.
Acciones con derecho a pregunta en Nintendo
Hablando de acciones, recientemente nos sorprendió la noticia de un seguidor de franquicias clásicas de Nintendo que había comprado más de 40.000 dólares en acciones para hacer la pregunta que muchos tenemos: ¿hay planes para traer de vuelta F-Zero? La respuesta, por desgracia, quizás no le satisficiera del todo.
Dejando atrás todo esto, el futuro de Nintendo pasa ahora por sus más inminentes lanzamientos en Nintendo Switch. Entre ellos tenemos una película de animación de Mario.