Los autores de Ark: Survival Evolved responden a las críticas por estrenar un DLC de pago

Facebook Twitter Flipboard E-mail
3djuegos

El equipo de 3DJuegos

Siempre fue su intención trabajar en esta clase de contenidos adicionales.


Con el videojuego principal aún en desarrollo resulta chocante que los autores de ARK: Survival Evolved publiquen una expansión de contenidos de pago, pero eso es justo lo que ha ocurrido con ARK: Scorched Earth y las críticas de los aficionados no se han hecho de rogar. ¿Su principal reclamo? Estas novedades deberían estar incluidos en el título principal y no al margen, pues en su momento ya pagaron para disfrutar del Anticipado y no creen justo tener que pagar otra vez.

Sus protestas han invadido la página de Steam donde se vende el videojuego y han terminado extendiéndose también a la propia web oficial de Studio Wildcard, que ha salido a la palestra para responder a las críticas. "En pocas palabras: estamos absolutamente comprometidos en sacar adelante Ark: Survival Evolved. Todo el mundo en el estudio se levanta cada día pensando cómo hacer de este un mejor videojuego", comentan.

Sobre el polémico asunto de las expansiones de pago, y el momento de estrenar su primer DLC, aseguran que siempre fue su intención trabajar con esta clase de contenidos y hacerlo durante el Anticipado, pues así sería más fácil ajustarlo todo. "Determinamos que es mejor ajustar estos sistemas durante la fase de Anticipado y no después, ya que reduciríamos el riesgo de ‘no hacerlo bien’".

E insisten. "Nuestra intención es seguir avanzando hacia una versión mucho más ambiciosa que la que imaginamos en nuestra visión original del videojuego, cuando lo lanzamos a principios de julio de 2015. ¡Vuestros comentarios nos ayudan más que nunca a ampliar el juego!", concluyen en su comunicado oficial.

Comentarios cerrados