Actualmente cuenta con picos de 3.000 jugadores, frente a los 60.000 que tuvo de lanzamiento.
A pesar de que había grandes expectativas para el regreso de Valve en el desarrollo de videojuegos, parece que Artifact, su última producción, está encontrando dificultades para mantener activa a su población de jugadores. Tal y como puedes leer en Steam Charts, el videojuego cuenta actualmente con picos diarios de unos 3.000 jugadores, un notable descenso para un título que se estrenaba hace menos de dos meses con un pico inicial de 60.740 jugadores simultáneos.
El registro resultaba particularmente agresivo en los últimos 30 días, con un descenso de casi el 55% de su población. Sin ir más lejos, Gaming Lyf recoge un pico mínimo de 1.639 jugadores simultáneos que tuvo lugar hoy mismo, si bien en el momento de redactar estas líneas, Steam Charts nos muestra números algo menos graves (2.584 personas).
¿A qué se debe la baja actividad de Artifact? Más que una única polémica, parece que tenemos que apuntar en varias direcciones al mismo tiempo. Por ejemplo, el juego mantiene actualmente un precio de 19,99 dólares, mientras que la mayoría de Magic the Gathering: Arena.