Crear un videojuego exitoso es una tarea muy compleja, incluso para estudios que han creado títulos muy memorables, como son los juegos de Ori. Ambos títulos han conquistado a millones de personas por su jugabilidad, arte visual y narrativa emotiva. Sin embargo, su próximo proyecto, No Rest for the Wicked, enfrenta desafíos inesperados incluso antes de su lanzamiento definitivo, como son el tema de las reseñas de Steam y cómo pueden cambiar de una actualización a otra.
Thomas Mahler, cofundador y CEO de Moon Studios, ha alzado la voz contra un fenómeno que considera perjudicial para los desarrolladores y los estudios que lanzan títulos en early access. A través de su cuenta de X/Twitter, el creativo mostró su descontento con s que, tras dedicar más de 60 horas a un juego, dejan valoraciones negativas y reducidas con un simple punto (".") u otros signos sin explicación. "Quizá esté loco, pero simplemente no creo que esto debería permitirse", señala.
El problema que debe solucionar Steam
"Creo que tenemos la reputación de ser extremadamente rápidos atendiendo comentarios y preocupaciones. Pero hay gente que juega más de 60 horas y luego deja una reseña negativa poniendo solo un "punto". ¿En serio? Juegas 60 horas y ni si quiera te molestas en escribir una sola frase sobre qué te molestó? ¿A quién beneficia eso exactamente?", explica. Otro punto de crítica fue el sistema de reembolsos de Steam, que permite a los jugadores dejar una reseña negativa sin que esta sea eliminada cuando se ha devuelto el dinero del juego.
"Lo otro que Steam debe arreglar es que la gente puede comprar un producto, dejar una reseña negativa y luego reembolsarlo, pero la reseña negativa sigue contando. Eso es obviamente ridículo", indica. En los últimos días, Mahler alertó de que si No Rest for the Wicked no recibía reseñas positivas, el estudio podría cerrar debido a que la gente no seguía comprando el juego pero, tras esas declaraciones tan arriesgadas, acabó desmintiendo que el estudio se encontrara en problemas financieros. Aun así, consiguió una gran cantidad de opiniones positivas en Steam tras dicho mensaje y después de lanzar actualizaciones de emergencia para mejorar el estado de su ARPG.
En 3DJuegos | Polémicas artificiales y el tratamiento amarillista de los videojuegos
Ver 3 comentarios