El último juego de la saga centrada en los Ocultos de Ubisoft, Assassin's Creed Mirage, tiene un buen número de logros, muchos de ellos que homenajean los primeros juegos que se publicaron hace ya 15 años. Sin embargo, parece que hay uno que por lo caprichoso de los movimientos de la población, se está haciendo muy cuesta arriba para los aficionados al título: Una Hoja entre la Multitud. En esta guía os explico cómo conseguirlo en poco tiempo de juego y sin muchas complicaciones ni frustraciones.
Logro y Trofeo de Una hoja entre la Multitud
El logro o trofeo ''Una hoja entre la multitud'' es uno que se refiere a una de las actividades de combate o sigilo que debemos realizar si queremos sacar el 100% para presumir de haber completado Assassin's Creed Mirage por completo. Su descripción señala que debemos eliminar a 10 guardias mientras estamos camuflados entre la multitud; esto es, mientras vamos caminando con al menos tres habitantes de Bagdad muy cerca de nosotros para mezclarnos con ellos.

Aún así, muchos ya habréis notado que los NPC que conforman a los transeúntes de Bagdad no son muy dados a agruparse y como mucho solemos ver dos caminando juntos, o los grupos de tres son estáticos y no hay ningún guardia cerca ni tampoco pasan cerca de dicho grupo. Esto hace que el logro parezca imposible de conseguir pese a que sólo necesitamos eliminar a 10 guardias, una cifra bastante pequeña.
Un truco que puede servir para lograr esta empresa, es emplear la Concentración del Asesino, pero no es una habilidad que tengamos a nuestra disposición al inicio de la partida. Debemos completar el asesinato de Al-Ghul para acceder a ella; se trata del primer caso al que tenemos tras concluir el prólogo del juego, con lo que no es muy laborioso tenerla. A partir de ahí, ya se puede utilizar para conseguir este logro.
Cómo usar y recargar la concentración del Asesino
Repasemos el funcionamiento de esta habilidad. La concentración del asesino es una habilidad que Basim puede activar manteniendo pulsado el stick analógico derecho/R3 pero sólo mientras no está en conflicto (no ha sido descubierto y lo persiguen o no está en combate). Esto pausará el tiempo en el juego y la interfaz resaltara los guardias.

Moviendo el cursor y poniéndolo sobre los guardias resaltados, podemos seleccionar a cuales de ellos eliminar pulsando R1/RB. Cuando ya tengamos los objetivos marcados, pulsando A/(X) ejecutaremos con nuestra Hoja de Asesino a tantos guardias como hubiéramos marcado en el orden en que los seleccionamos para su eliminación. Podemos seleccionar y eliminar a tantos objetivos como barritas de concentración de Asesino llenas tengamos en nuestro indicador de la habilidad.

Cada asesinato efectuado de esta forma gastará una de las barritas que tengamos, y la forma de reponerlas es hacer asesinatos sigilosos de cualquier tipo, ya sea el clásico de acercarnos por la espalda y eliminar a un guardia sin que otros se percaten, atraerlos a un carro o montón de heno o flores (o cualquier otro escondite) con un silbido y eliminarlos cuando se nos indique, o lanzando una bomba de humo a un grupo de guardias y eliminarlos mientras están cegados.
Cómo usar la habilidad para conseguir el logro o Trofeo Hoja en la Multitud
La mejor zona para poner en práctica este truco que utiliza la concentración del Asesino y sacarnos el logro o trofeo que nos ocupa es el Gran Bazar, en el Barrio de Karj (si no lo habéis encontrado, avanzad en la historia hasta la investigación que nos conducirá cómo conseguir una entrada para la gran subasta).
Aquí los grupos de más de tres personas caminando son abundantes y no cuesta nada mezclarnos con ellos. Del mismo modo, es una zona con una importante presencia de guardias. Todo lo que hay que hacer es mezclarnos con la multitud (sabremos que lo estamos porque Basim tendrá un reborde blanco en su silueta como el que se ve cuando estamos agachados en unos matorrales o por plantas altas) y con varios guardias a la vista, activar la concentración del Asesino.
Seleccionamos los blancos, los eliminamos y vuelta a empezar; es decir, a buscar otro grupo de personas (los que usáramos como cobertura se dispersarán asustados al ver que varios guardias morían cerca de ellos), o sentarnos en un banco para acelerar el tiempo y reiniciar a la población y los guardias. Repetimos hasta conseguir 10 asesinatos de este modo y listo, tendremos el logro.

La ventaja de la habilidad de Concentración del Asesino es que tiene un gran alcance, y será más seguro emplearla con guardias que estén algo lejos de multitudes, como los que hay en tejados o murallas cercanas si es que los alcanzamos. Aparte, de ese modo, nuestra notoriedad no aumentará tanto y no tendremos que hacer altos regulares para arrancar carteles o sobornar a los munadi para que la guardia del califa rebaje el nivel de intensidad de nuestra búsqueda. Tenemos más consejos similares en nuestra guía de Assassin's Creed Mirage si queréis consultarla para resolver vuestras dudas.
En 3DJuegos | Jugar durante 4 horas a Assassin's Creed Mirage me ha hecho cambiar de opinión sobre el nuevo mundo abierto de Ubisoft
Ver 0 comentarios