El jefe de la desarrolladora piensa que les debían adquirir "gente con la que puedes sentarte a tomar una cerveza".
Fallout: New Vegas pasaban al ecosistema de Xbox. Sin embargo, esto estuvo cerca de no producirse, ya que el estudio desarrollador tuvo una oferta de compra que, de haberla aceptado, podría haber cambiado los planes de Microsoft.
La editora quería comprar Obsidian para trasladar desarrolladores a otros juegos
Algo que ha quedado como una anécdota curiosa, tal y como explica el jefe de Obsidian, Feargus Urquhart, en una entrevista concedida a GamesIndustry. En este sentido, una gran editora se acercó a la desarrolladora con una oferta de compra, pero Urquhart rechazó la oportunidad porque realmente la editora estaba "teniendo muchas dificultades para contratar las personas adecuadas".
Una oferta de compra tiene que ser un encaje cultural
Por ello, y teniendo en cuenta que la intención principal de la editora era trasladar los desarrolladores de Obsidian a otros juegos, Urquhart lo rechazó. Según su perspectiva, el jefe del estudio considera que la oferta de compra "tiene que ser un encaje cultural", por lo que tienen que ser "personas con las que puedes sentarte y tomar una cerveza, y si no lo son, quizás tienes que reconsiderarlo".
Aunque no sabemos la editora que intentó adquirir Obsidian allá por 2018, al menos ahora contamos con un final feliz entre la desarrolladora y Microsoft, ya que dicha unión ha dado resultados de lo más positivos. Un novedades muy pronto, sin contar todo lo que podría venir en el futuro.