Deberíamos estar hablando de los aspectos jugables de pidiendo un boicot al juego.
Tras las declaraciones de Taylor, que aseguraba que le ofrecieron 4.000 dólares por el trabajo y ella lo consideró indignante para la profesión, la actriz de doblaje de Bayonetta, Jennifer Hale (conocida por su extensa carrera en videojuegos con personajes como Samus Aran o la comandante Sheppard), se pronunció con unas palabras en sus redes donde dejaba entrever que las condiciones que ella ha aceptado son dignas, a la vez que pedía apaciguar las aguas.
Y eso es precisamente lo que ha querido hacer Platinum Games, el estudio de desarrollo, emitiendo un comunicado a través de las redes sociales oficiales del estudio. En él parece que intentan zanjar la polémica para que no se ensucie más el lanzamiento del juego, aunque dejan claro que respaldan a Hale y piden a la gente que no le falte al respeto.
"En Platinum Games queremos ofrecer nuestro más sincero agradecimiento a todos los que han contribuido a crear la serie Bayonetta a lo largo de los años, así como a la comunidad que ha servido como base.
Damos todo nuestro apoyo a Jennifer Hale como la nueva Bayonetta y nos alineamos con todo lo dicho en su declaración.
Le pedimos a las personas que se abstengan de hacer más comentarios que falten al respeto a Jennifer o a cualquiera de los demás colaboradores de la serie".
De esta manera, Platinum intenta terminar con una polémica que había avivado su director, Hideki Kamiya, con impresiones del juego firmadas por Jesús Bella.
Ver todos los comentarios en https://3djuegos.vertelevision.info/juegos/bayonetta-3/noticias/autores-bayonetta-3-emiten-comunicado-para-zanjar-polemica-respecto-al-doblaje#comments">VER 16 Comentarios