Han pasado ya varias semanas desde que saga Bayonetta durante mucho tiempo más. Sin embargo, el creativo ha hablado recientemente sobre los motivos por los que abandonó dicho equipo y todo se basa en la confianza.
El creador de Bayonetta, Hideki Kamiya, ha concedido una entrevista con el medio IGN donde habla sobre los motivos de su marcha de PlatinumGames. "Mi trabajo con PlatinumGames se basaba en una relación de confianza con la empresa. Decidí marcharme porque sentí que la dirección que estaba tomando la empresa era diferente a mis convicciones como desarrollador. Sin ese elemento de confianza, no podía seguir trabajando allí, y por eso me fui, para poder seguir trabajando en lo que considero que es el camino correcto".
El excreativo de Platinum Games continúa con su explicación y confiesa que considera a los juegos como "obras de arte". Su explicación es la siguiente: "Quiero poner mi arte en los juegos y ofrecer juegos que sólo podría hacer Hideki Kamiya, para que los jugadores puedan disfrutar de los títulos de Hideki Kamiya tal y como son. He decidido dejar la empresa y forjar mi propio camino". También revela que tuvo "muchas discusiones profundas con Inaba", aunque menciona que "la reacción de los equipos de desarrollo fue diferente", pues se dio cuenta de que confiaban más en él de lo que se esperaba.
Muchos desarrolladores no querían que Kamiya se fuera de Platinum Games
"El hecho de que muchos del equipo parecieran tan tristes por ello me hizo reflexionar", dice el padre de Bayonetta. "Algunos se sentaron a hablar conmigo durante dos o tres horas, otros lloraron y otros pensaron que mi decisión de marcharme era irresponsable", revela, aunque deja claro que no se arrepiente de su "decisión de dimitir". Pero dice lo siguiente: "Me entristece pensar que ya no puedo trabajar con el personal de mi equipo. Lo siento mucho".
Ver 10 comentarios