Treyarch retorna a su saga favorita y prepara otro Call of Duty de carácter futurista.
En las oficinas de Treyarch han debido pensar lo siguiente: "Sí, nombre y fecha de lanzamiento del nuevo COD que veremos este año y, recordando de dónde venimos y hacia dónde querríamos ir, te presentamos las cinco cosas que nos gustaría ver en Call of Duty: Black Ops 4.
Héroes que nos Creamos
Pedir una buena historia es muy fácil, seguro que es una de las primeras cosas que se te han venido a la cabeza. Pues sí, pedimos una buena historia. Ha habido esfuerzos en este sentido últimamente, pero en algunas ocasiones se han pasado de largo en cuanto a la sobreexposición (Call of Duty WW2 lo hizo bien, con un buen escuadrón de personajes que nos creíamos. Algunos un poco tópicos, pero todos ellos tridimensionales, con sus problemas, sus fuerzas y también sus debilidades. ¿Te acuerdas de los protagonistas de algún Black Ops? ¿Cómo era su personalidad? ¿Cómo se llamaban? Algo tuvo, por ejemplo, Soap MacTavish para que todavía a día de hoy esté en la cabeza de muchos. Sí, insistimos, queremos una buena narrativa que nos ayude a pasar entretenidos y sabiendo lo que va a pasar lo que dure la campaña. Pero, aún más, lo que queremos son grandes héroes que resulten creíbles.
Cambiar "Los Truquitos COD"
Call of Duty empezó como algo espectacular porque usaba una serie de elementos que lo convertían en pequeñas películas de guerra interactivas, y no por casualidad reproducía casi plano a plano escenas legendarias de largometrajes como Enemigo a las Puertas, por poner un ejemplo. Sin embargo, han pasado ya 15 años desde la primera parte, y hemos seguido viendo sin cuartel desde entonces momentos como las cámaras lentas al más puro estilo Call of Duty Black Ops 4 suponga la entrada de nuevos "resortes y truquitos" en la fórmula Call of Duty, hacen falta como el comer.
Ruptura en los Modos Competitivos
Es cierto que al final el PvP es la parte en la que, seguramente, menos puede permitirse experimentar Treyarch, y es que acaba siendo la que menores "revoluciones" permite el aficionado más conservador (principalmente el que ni toca el modo historia). Sin embargo, el estudio ya ha hecho algunas cosas interesantes en el pasado con algunos de los conceptos que parecían inamovibles de la fórmula competitiva de la saga. La introducción del doble salto y algunas funcionalidades increíbles del exoesqueleto las presentó Sledgehammer con Call of Duty: Advanced Warfare; sin embargo, fueron un paso más allá en el marco de Black Ops III merced a lo bien que encajaban con las figuras de los Especialistas. Lamentablemente el resto de episodios no han apostado por estos personajes tan carismáticos y con unos poderes tan increíbles, pero si se recupera su presencia y se lleva un paso más allá nos encontraremos con algo grande y que, por fin, resulte rompedor en la conservadora fórmula de los COD.
Llevar un Paso más Allá el Cooperativo
Uno de los grandes puntos álgidos de Call of Duty: Black Ops III fue el de contar con un atractivo cooperativo para hasta cuatro s. Algo a lo que renunciaron las entregas posteriores de la serie como fueron Black Ops IV (¿o debería decir IIII?) esperamos no sólo repetir el cooperativo sino también poder crear estrategias con nuestros amigos, vivir situaciones impactantes donde sintamos que cada uno hace cosas distintas y, en definitiva, siempre útiles.
Cambio de Motor Gráfico… ¡Por favor!
Sí, es cierto que siendo justos el motor gráfico de los Call of Duty ha evolucionado tanto que es irreconocible respecto a lo que se vio hace años en los inicios de la saga… ¡Sólo faltaría! Pero hay ciertos callejones sin salida de los que no podremos salir hasta que no se trasladen todos los elementos sobre los que se trabaja a un engine visual nuevo y que permita más prestaciones. Es el año 2018 y hay ordenadores monstruosos y unas consolas de potencia muy respetable como PS4 Pro y, particularmente, una Xbox One X que posee en sus circuitos una auténtica bestia. Los COD son videojuegos de referencia por su éxito comercial, ¡nos merecemos algo impactante!