Puede que las ventas nunca hayan decepcionado, pero la reacción de la comunidad a cada nueva entrega de Activision recargara batería para otros diez años lanzando videojuegos de forma crónica. Ninguno de los que llegó después generó demasiada ilusión, como tampoco lo habían hecho los que llegaron antes. La saga triunfa porque todos los juegos son divertidos, pero cada poco tiempo estamos hablando de las quejas generalizadas. Peticiones a las que la compañía casi siempre ha respondido con silencio. Como la mayoría de relaciones humanas, la que unía a los desarrolladores y a la comunidad se desgastó por la falta de cuidados.
Call of Duty se ha deshecho de sus complejos
Creo que el tono pesimista está justificado, pero la buena noticia es que debemos dejarlo atrás. El anuncio de Call of Duty: Modern Warfare 3 ha sido algo diferente. Las cosas empezaron bien, con un evento de revelación que creadores de contenido y medios internacionales han definido como el mejor hasta ahora. No puedo opinar a nivel personal, porque me tocó quedarme trabajando. Aunque lo que os digo tiene un poco de trampa. Probablemente no hubiera entrado en el evento ni aunque hubiera podido. Yo soy –o era– uno de esos jugadores que ha abandonado la saga a lo largo de los últimos años. Me gusta su aspecto más competitivo, pero ya no tengo tanto tiempo. El multijugador tradicional, por otra parte, simplemente fue en una dirección que no me convenció.
Este así le daba más oportunidades a los menos habilidosos.

Una de las sensaciones con Modern Warfare 3 es que parece haber perdido los complejos. Es difícil explicarle a alguien que no juega Call of Duty o que no se ha interesado por el título porque la nueva entrega resulta tan interesante. Los mapas que va a tener el juego y muchas de sus armas son 'reciclados' de viejos títulos, las mecánicas también suponen una vuelta a los orígenes y hasta hay una misión en la campaña que será un 'remake' de 'No Russian'. He visto críticas en todas partes y nunca me resultó tan sencillo entender de dónde venían. Sin embargo y por muy sorprendente que parezca, esto es lo que los jugadores estaban pidiendo a gritos desde que la franquicia apostó por un reinicio suave en el año 2019.
Activision lanzó hace apenas unas semanas acusaciones de ser un DLC enmascarado, no parece que les importen mucho.

Deshacerse de esta extraña necesidad de justificarlo todo ha hecho que, simplemente, hagan el juego que el público quería. Saben de sobra que va a haber críticas, porque en cualquier otra saga sería preocupante que todos los mapas del multijugador fueran una revisión de los que ya vimos hace catorce años. Sin embargo, esos comentarios negativos no vienen de su público. Claro que no todo el mundo está satisfecho, porque esa es una tarea imposible en una saga tan amplia, pero la sensación generalizada en la comunidad es positiva. Todos aquellos que han podido probar el título en las sesiones privadas organizadas por Sledgehammer Games han quedado gratamente sorprendidos y, de hecho, hasta han revivido otro fantasma del pasado.
Las opiniones han sido tan positivas que incluso se ha generado el tradicional debate sobre los maletines. Algunos s acusan a los creadores de contenido de llevar a cabo una campaña de publicidad encubierta. "Quiero que sepáis chicos que estamos siendo sinceros con estas opiniones. Esto no es una campaña promocional ni es para que nos invitan a la cosa. Yo y todos los creadores de contenido llegamos sin salir nada. Al salir les pregunté a todos los que habían sido invitados a probar el juego qué pensaban sobre él. Todos y cada uno de ellos respondieron de forma positiva", explicaba a través de sus redes sociales el responsable de ModernWarzone.
Lo cierto es que hasta yo, que había abandonado Call of Duty hace año, estoy ilusionado. Le pediría al juego un par de cambios más, como la desaparición del SBMM y la introducción –desde el día uno– de un modo competitivo con rangos. Son dos cerezas sobre el pastel que podrían terminar de redondear un Modern Warfare 3 en el que tengo muchas esperanzas depositadas y, sobre todo, en el que veo que muchos de la comunidad también las tienen.
En 3DJuegos | Call of Duty: Modern Warfare 3 ya tiene fecha para su prueba de fuego y confirma su asistencia a la Gamescom 2023 con un gameplay.
En 3DJuegos | No desesperes por Modern Warfare 3, los 16 mapas "viejos" no serán los únicos que lleguen al juego, aunque tendrás que esperar.
Ver 16 comentarios