La saga Call of Duty sigue de pleno apogeo a semanas de la llegada de COD Black Ops Cold War.
La Call of Duty: Modern Warfare, que se ha convertido en el título de la serie que más ha vendido durante su primer año.
Dos tercios de sus ventas proceden del mercado digital
El juego se lanzó el pasado 25 de octubre de 2019 y, en su primer año, ha vendido más que cualquier otro juego de la licencia Call of Duty, una de las más populares del sector. La información procede de la propia Activision en su reciente reunión de inversores. Aunque no han dado datos concretos, aseguran que ha sido también un éxito de ventas y además, que la mayor parte de las copias vendidas proceden del mercado digital. También aseguran que el éxito de Warzone, el juego free-to-play, ha animado a los jugadores a ver más allá en la saga de acción en primera persona.
Así lo afirma Daniel Alegre, presidente y CFO de Activision: "Las ventas de COD Modern Warfare han sido las más altas en la historia de Call of Duty durante su primer año, y dos tercios del total se han vendido de forma digital". Unos datos que hablan por sí solos de una marca que, a pesar de ofrecer entregas anuales, algo que ha penalizado a muchas franquicias, sigue teniendo e incluso superando el éxito del primer día.
Veremos si se superan los registros con nuestras impresiones.