En el juego aparecían varias páginas esparcidas por el suelo de un mapa del modo Zombis.
Hoy se cumple exactamente una semana desde el lanzamiento mundial de primer puesto en las listas.
Sin embargo, los primeros días tras el estreno de un juego se utilizan principalmente para anotar los errores que pueda haber y corregirlos a través de actualizaciones. El último parche soluciona varios problemas a nivel de jugabilidad, pero en Sledgehammer han tenido que ocuparse de solucionar una cosa más: unas páginas del Corán que aparecían en un mapa del modo Zombis.
En concreto, estos fragmentos del libro sagrado se encontraban esparcidos por el suelo, y poner una copia del mismo en el suelo, además de permitir que sus páginas sean pisadas, ha sido considerado como un acto irrespetuoso. Desde Activision ya han pedido disculpas y han retirado el elemento.
It's good to see an apology for the absolutely unnecessary and needless inclusion of Quran texts that people can walk over. https://t.co/pFV482c22s
— Rami Ismail (رامي) (@tha_rami) November 11, 2021
Había contenido insensible incluido en el juego y ya ha sido eliminado
"Call of Duty se hace por y para todos", reza el mensaje oficial. "Había contenido insensible incluido en el juego, y ya ha sido eliminado. No estaba planeado que apareciese como tal en el juego. Nos disculpamos profundamente. Estamos tomando las medidas necesarias dentro de la empresa para evitar este tipo de errores en el futuro".
Independientemente de estas polémicas, la nueva entrega de la saga de shooters bélicos está disponible en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S. En 3DJuegos ya hemos podido reseñarlo, y en nuestro análisis de Call of Duty Vanguard destacamos que, a pesar de sus novedades, se trata de una oportunidad desaprovechada a la hora de crear una nueva experiencia en la franquicia.