Aunque la Candy Crush Saga no solo lleva tiempo en la industria, sino que el propio equipo maltés ha anunciado que ha superado la asombrosa cifra de 20.000 millones de dólares en ingresos solo gracias a este juego.
Es un meme conocido pensar en adultos mayores que se han sumado al juego solo por Candy Crush. Y es que este free to play para dispositivos móviles ha sido una poderosa puerta de entrada al entretenimiento digital desde que se lanzó como un juego Adobe Flash en 2012. Ahora, 11 años después, lo que comenzó como un proyecto a la sombra de FarmVille se ha coronado con 15.000 niveles y unos beneficios impresionantes.
Según el comunicado de King como parte de su vigésimo aniversario, además de los 20.000 millones de dólares en ingresos únicos y el enorme número de niveles mencionados anteriormente, hay que sumarle un total de 5.000 millones de descargas en todo el mundo desde su aparición hace 11 años. Un auténtico fenómeno cultural que ha atraído tanto a adultos como a niños, y que ha crecido con varias secuelas y colaboraciones millonarias.
De hecho, según informa VentureBeat, en el segundo trimestre de 2023, los juegos de King en su totalidad han atraído a 238 millones de s activos mensuales. Además, ha sido la franquicia de videojuegos más rentable en las tiendas digitales de Estados Unidos durante seis años consecutivos.
Es un éxito abrumador que deja en ridículo a otras sagas dominantes con una mayor presencia e historia en el mundo de los videojuegos. Para que se hagan una idea, en noviembre de 2022, Activision anunció que los 22 juegos de la saga Call of Duty, en su conjunto habían superado los Grand Theft Auto 6.
En 3DJuegos | Final Fantasy escucha a los fans y anuncia una medida muy esperada para Ever Crisis. El juego de móviles también llegará a PC
Ver 3 comentarios