Ningún juego es perfecto. Dejemos eso claro desde el principio, y aunque Sandfall Interactive, vais a tener que pasar por algunas de las secciones de plataformas más frustrantes que se han visto jamás en un videojuego.
Nos estamos refiriendo a las Playas Gestrals; lugares que hay repartidos por las costas del Continente y que podemos visitar para ponernos a prueba en una serie de desafíos con recompensas que los peculiares habitantes de estas tierras nos tiene preparados. En esta guía vamos a explicaros en qué consiste cada uno y qué recompensas se obtienen al superarlos... si es que tenéis la habilidad y paciencia de intentar completarlos.
Playas de los Gestrals en Clair Obscur Expedition 33
Repartidas por el mapa del Continente, hay un total de cinco playas gestrals, cada una con un desafío distinto que se centra más en nuestra habilidad y reflejos que en nuestro conocimiento del combate en el juego. Os las presentamos en el orden en el que pueden accederse.
Playa Gestral 1 - Desafío Parkour

Esta playa es accesible tanto por tierra desde la zona cercana a la Aldea Gestral como por mar gracias a la habilidad de nadar de Esquie. Si llegamos a ella, el Gestral que hay nos propondrá un desafío de ''parkour'' básico pero muy complicado de cumplir por lo estrecho de sus plataformas. Igual es sólo un efecto ''placebo'' pero realizar estos desafíos con Maelle puede ser lo más indicado al ser el personaje que tiene el modelo más pequeño de todos y no ocupa tanta superficie como los demás en las plataformas; aparte que es la mejor para calcular saltos al ocupar menos pantalla.

Empezamos con un recorrido por unos troncos muy delgados; no tengáis prisa por correr ya que son muy estrechos, y es más importante atravesarlos que hacerlo rápido. Si caéis al agua -y es más fácil que ocurra de lo que parece- toca empezar desde el principio.

El segundo sector parece complicado pero es más fácil aunque haya unas ruedas de madera con pilones en los bordes. Sólo calculad bien el momento de saltar y agarraos. En la siguiente sección, saltad cuando las plataformas se acerquen las unas a las otras, pero cuidado al saltar a las ruedas que hay a continuación; si rodáis hacia el agujero que tienen en el centro caeréis.

Al final del recorrido hay un Gestral que os plantea una pregunta de carácter matemático para superar la prueba; da igual lo que le respondáis, así que no perdáis el tiempo y decid la que creais que es la correcta. La recompensa por superar esta playa es el Traje de Baño 1 para Lune.
Playa Gestral 2 - Volleybalsa

Esta prueba se encuentra cerca de la barrera de coral oriental que hay cuando hemos de avanzar hacia la segunda gran masa de tierra del Continente. Encontraremos un gestral que nos propone jugar al ''volleybalsa'' en tres niveles de dificultad. Es un desafío que consiste en devolver los ''disparos'' de un skaparate a su balsa antes de que la nuestra pierda resistencia y acabe destruida. Hay que golpear con nuestro ataque al ''disparo gestral'' que viene para devolvérselo.

La dificultad afecta a la salud de la balsa del oponente y a los disparos que efectúa. El tercero requiere de estar muy atentos y tener cuidado con los gestrales disparados que parecen envueltos en fuego; harán mucho más daño a la balsa. Si tenéis que dejar pasar uno normal para devolver ese, hacedlo. Las recompensas según el nivel de dificultad son:
- Nivel fácil: Catalizador de Chroma refulgente
- Nivel medio: Traje de baño 2 para Lune
- Nivel difícil: Traje de baño 2 para Sciel
Playa Gestral 3 - Arriba

Esta es la prueba más frustrante, con diferencia, de todo el juego; ubicada en la laguna que hay cerca de la estación de Monoco. Tenemos que ir ascendiendo por unas estructuras hasta la zona más alta de una construcción hecha por un gestral. A diferencia del desafío de parkour, es mucho más largo, y resulta muy fácil caerse o fallar un salto.

En el mejor de los casos, caeremos bastante pero puede que aterricemos en alguna de las estructuras, pero lo normal es caer al agua y empezar de cero, con lo que armaos de paciencia. La mitad del recorrido está más o menos cuando llegáis a una especie de tiovivo flotante, pero a partir de aquí los saltos se vuelven más puñeteros. Usad a Maelle como en el desafío anterior, y jugad con la posición de la cámara antes de hacer un salto si no estáis seguros.

La recompensa si superamos este desafío es cuanto menos curiosa, un traje de baño para Monoco, aunque realmente, dada la cantidad de tiempo que perdemos en este punto por un cosmético tan específico, igual no renta entreteneros mucho con esto; mejor cuando ya lo tengáis casi todo desbloqueado de la trama y el juego en sí.
Playa Gestral 4 - Prueba Contrarreloj

Esta prueba situada en una zona costera que hay al sureste de la zona en la que vencemos a Sirène, consiste en un desafío a contrarreloj. Hay que escalar un muro y alcanzar la meta dentro de unos tiempos establecidos; tres para ser exactos. No es una prueba especialmente difícil, aunque tampoco permite mucho margen de error. Tenéis que estar corriendo todo el rato, y mientras el personaje elegido hace la animación de agarrarse para subir, ir orientando la cámara para que, cuando acabe, salir disparados hacia el siguiente salto.

Casi al final del recorrido hay unos escalones a ambos lados del último muro a trepar; id por los de la derecha, llevan a una plataforma más directa hacia la meta. En función del tiempo que hayáis tardado en completarla recibiréis las siguientes recompensas:
- Por debajo de 45 segundos: Un catalizador de chroma refulgente.
- Por debajo de 41 segundos: Un catalizador de Chroma grandioso.
- Por debajo de 38 segundos: Traje de baño 1 para Verso.
Playa Gestral 5 - Subida por la pared

A esta playa Gestral sólo será posible llegar cuando hayamos desbloqueado la habilidad de vuelo de Esquie.
La prueba que nos plantea el Gestral que hay aquí es tratar de alcanzar la cima de una construcción trepando por unos escalones a los que agarrarnos, pero la trampa está en que hay unos orbes de fuego azul que caen desde arriba.

Hay tres hileras de escalones, y lo ideal es fijarnos por donde caen los orbes de fuego para apartarnos de ellos. Es mejor ir avanzando poco a poco y de uno en uno, parándonos y esquivando cuando haga falta. Si nos impacta uno, tendremos que empezar de nuevo, así que es mejor tener paciencia. La recompensa en este caso es el Traje de Baño de Maelle.
En 3DJuegos | Cómo romper todas las Cajas de Pintura que hay en Clair Obscur Expedition 33
En 3DJuegos | Qué atributos potenciar para cada personaje en Clair Obscur Expedition 33
Ver 0 comentarios