Cuando inició su Kickstarter hace unos 3 años, muchos jugadores decidieron financiar el desarrollo de los recientes despidos de Humble Games, editora a cargo del proyecto.
Tal y como señalan inicialmente desde Eurogamer, Stairway Games ha emitido un comunicado vía X que resume su situación actual con respecto a la versión de Nintendo Switch: "Queríamos deciros algo dado que la reciente reestructuración de Humble Games deja las consolas en una situación de incertidumbre. Sin embargo, vemos esto como una oportunidad para compartir lo que podamos", empieza el mensaje del grupo. "Para empezar, compartimos vuestras frustraciones en lo relativo a la ausencia de un port de Coral Island para Nintendo Switch. A lo largo de los años, hay muchas cosas que hemos querido decir por transparencia, sobre muchas cosas diferentes, pero seguimos sin poder hacerlo por el acuerdo de distribución y el acuerdo de confidencialidad (NDA) que tenemos activo".
"El impacto de la reestructuración de Humble Games en Coral Island se mantiene incierto para todo lo relacionado con consolas, ya sea portear o impulsar hotfixes, ya que ellos eran los responsables para estas plataformas", sigue el comunicado. "Hemos estado en o con nuestro abogado desde que nos enteramos de la reestructuración a través de las redes sociales para averiguar cómo proceder en esta nueva situación".
Por ejemplo, uno de los problemas encontrados por Stairway Games tiene que ver con un hotfix que no pueden lanzar más allá de Steam: "No tenemos ni idea de cómo llevar esta actualización a los jugadores de otras plataformas ya que no tenemos permisos de backend en consolas para lanzar actualizaciones". Por ello, y siendo conscientes del descontento de los fans, se anima a los s que financiaron el Kickstarter de Coral Island por la versión de Switch a que se pongan en o con el equipo para recibir una clave de Steam. "Sabemos que es una m****a, pero esperamos que lo entendáis".
Exempleados acusan a los dueños de Humble Games de mentir al definir los despidos como una "reestructuración"
La ola de despidos en Humble Games se ha establecido como uno de los golpes más duros que se han visto en la industria de los videojuegos. A fin de cuentas, hablamos de un sello de distribución que había amparado el lanzamiento de títulos aclamados como los extrabajadores señalan que esto es una mentira y que Humble Games ha sido cerrada por completo.
En 3DJuegos | Nadie está a salvo en esta industria. El estudio de Mortal Kombat ha sido golpeado por una importante oleada de despidos