Un equipo profesional de esports IKLA a través de las redes sociales.
Una queja recurrente entre los jugadores de Counter-Strike 2
¿De dónde viene la polémica? El club que ahora abandona Counter-Strike 2 perdió un partido decisivo para clasificarse al Major contra un equipo acusado de hacer trampas. Trataron de impugnar el resultado sin éxito y fueron eliminados de la competición. Esto arruinó buena parte de su temporada, ya que el Major es el torneo más importante del juego y, también, el más interesante de cara a obtener ingresos mediante acuerdos de patrocinio u otras actividades comerciales.
"Esto acabará con la escena de segundo o tercer nivel en el futuro. Nadie querrá ver ni apostar en partidas en las que hackers se enfrentan a cheaters. Si no hay acciones de Valve y los organizadores de torneos este año, veremos un nuevo invierno en los esports muy pronto", explicaba el dueño del club. Muchos s han estado de acuerdo con su versión. Los clasificatorios en línea a los grandes torneos de Counter-Strike son problemáticos. En parte, por el intento de Valve de premiar por encima de todo el mérito deportivo y no hacer distinciones entre equipos profesionales y amateur.

Aun así, no todos terminan de creerse la historia. "Los equipos firman contratos de un año, pero solo se comprometen a cumplir dos o tres meses: si los jugadores rinden por encima de las expectativas se quedan con las mismas condiciones y, si no están a la altura, se les echa", explicaba un exjugador profesional. Natosaphix, quien publicaba el mensaje en redes, aclaraba que no se refería concretamente a IKLA ya que sabía "de primera mano" que muchas organizaciones que no pueden clasificarse al Major "iban a hacer lo mismo".
Independientemente de esta situación, los tramposos sí son una de las principales preocupaciones de los jugadores de Counter-Strike. Muchos s consideran que Valve debería tomar medidas como implantar un sistema antitrampas más agresivo. Sin embargo, desde la compañía se han negado a tomar medidas de este tipo.
Ver 1 comentarios