El nombre de la aventura coincidía con un evento temático de Harry Potter: Wizard Unite.
Para triunfar en Kickstarter, además de ofrecer una propuesta interesante, es especialmente importante alcanzar una gran difusión, algo que no le faltó a Day of Dragons, un videojuego de supervivencia en mundo abierto protagonizado por estos seres mitólogos que gracias a la coincidencia en su nombre con un evento de Harry Potter: Wizards Unite vio cómo su campaña de mecenazgo fue un rotundo éxito.
Thomas Bidaux, de ICO Partners, expone en Twitter que el título de Beawesome Games inició su campaña en la plataforma de crowdfunding el 2 de septiembre con una acogida decente sin más, 1.300 dólares en sus primeras 48 horas. Sin embargo, este estudio de Ohio no podía saber que el día 6 de septiembre Niantic, Inc. y Warner Bros. lanzaría un evento temático de Harry Potter: Wizards Unite bautizado de igual forma que su aventura, Day of Dragons, que cambiaría para siempre su Kickstarter.
September 7th, Harry Potter Wizards unites launches the Day of Dragons event.
— Thomas Bidaux ✨PGC Helsinki - GameConf Angouleme (@icotom) October 10, 2019
The KS campaign through SEO is the first result on Google... and raises $13k that day alone. pic.twitter.com/ObuKD0mm0T
Y no es para menos. Al día siguiente recaudaron 13.000 dólares cuando para el total de la campaña solo pedían 12.000 dólares, para llegar a su cierre a unos 534.000 dólares. ¿El motivo de este éxito? El posicionamiento en Google. Todos quienes entraron en el buscador para encontrar información sobre el evento de Day of Dragons vieron que el primer resultado era el Kickstarter de esta propuesta.
Tal como recogen en Eurogamer de declaraciones de los responsables del videojuego, el dinero recaudado es mucho más de lo que necesitaban para acabar un Day of Dragons que estará disponible, en anticipado, este próximo 21 de noviembre en Steam. Allí el título se presenta como una aventura de supervivencia protagonizada por estos seres mitológicos ambientada en un hermoso y precioso mundo abierto.