John Romero ha felicitado al que ha dado con la manera de terminar el juego por completo.
El jugador Zero Master publicó el pasado día 30 de agosto el descubrimiento de un secreto oculto en Doom 2 durante más de 20 años. El propio John Romero, creador del juego, ha felicitado a este aficionado por resolver un enigma que, hasta el momento, se pensaba que era un error de programación del juego.
Hasta el momento la comunidad de jugadores daba por hecho que el máximo porcentaje de secretos que se podía conseguir en el nivel 15 del juego, Industrial Zone, era del 90%. Esto se debía a que uno de los del teletransportes del nivel no podía activarse, a pesar que se conocía su funcionamiento gracias a trucos. El propio Romero da la clave para poder acceder a esa zona secreta: hay que ser empujado al teletransporte por un enemigo.
No es una manera sencilla de completar el juego, pero por fin puede considerarse a Doom 2 como un título totalmente superado. Si eres fan de esta franquicia de id Software, recuerda que pronto tendrás una cita con el nuevo DOOM Eternal.
Secret explained: A secret teleporter is marked as a discoverable "secret", but when you touch it, you never enter the sector. So you would never get inside the teleporter sector to trigger the secret. The only way to trigger this secret is to be pushed by an enemy into it! #doom
— 𝕵𝖔𝖍𝖓 𝕽𝖔𝖒𝖊𝖗𝖔 (@romero) August 31, 2018