Dará a un único mapa, donde disputaremos un clásico Team Deathmatch 6 vs 6.
La alpha cerrada de Doom debería comenzar en cuestión de pocas semanas, y ahora sabemos los contenidos que incluirá este período de pruebas que, recordemos, es independiente de aquella beta a la que accederán aquellos s que compraron Wolfenstein: The New Order antes del 26 de mayo de 2014, y lo registraron en la web oficial de Doom, pero que al mismo tiempo requiere poseer uno de aquellos códigos para optar.
Una vez dentro de la alpha cerrada, podremos competir contra otros s en batallas 6 vs 6 en el clásico modo Team Deathmatch. Como escenario de juego tan solo tendremos a un mapa, Heatwave, que presenta una temática industrial.
En estas batallas habrá dos ítems especiales que modificarán el rumbo de las contiendas: la Runa Demoníaca, que permitirá al jugador que la adquiera convertirse en una letal máquina de matar equipada con jetpack y lanzacohetes duales; y el Gauss Cannon, que es un arma mortífera capaz de aniquilar a los enemigos de un solo disparo.
Aparte de estos objetos, habrá seis armas distintas como la Super Shotgun, Rocket Launcher o Vortex Rifle, así como granadas y un teletransportador personal.