Tim Sweeney también desmiente que el gigante chino reciba esa información por ser accionista.
Al margen de las exclusivas a golpe de talonario con las que se ha hecho Epic Games Store en los últimos meses, muchos aficionados han criticado con dureza la tienda de los autores de Fortnite obligando al estudio a defenderse incluso de las acusaciones de que Epic Store es un spyware chino. No ha servido de mucho. En las últimas horas el CEO de Epic ha vuelto a saltar a la palestra para reiterar una vez más que no ofrecen datos de sus clientes al gigante chino Tencent, máximo accionista de la compañía.
"Tencent no tiene a los datos de cliente. Los términos de servicio hacen referencia a los datos compartidos entre las subsidiarias internacionales propiedad en su totalidad de Epic, que existen para procesar las compras y pagar impuestos en todo el mundo", ha comentado Tim Sweeney en respuesta a un aficionado que incidía en las acusaciones.
No conforme con esta respuesta, el aficionados recuerda que "Tencent tiene al menos a dos representantes en la junta directiva de Epic, así que sin duda tienen a los datos de los s y marketing". Nada más lejos de la realidad, según explica Sweeney. "Los inversores tienen a los informes financieros de Epic. Por poner un ejemplo, para que veas lo que incluye uno de estos informes echa un vistazo al informe financiero de EA que se encuentra online". "Los inversores no tienen a los datos de cliente de Epic", insiste el directivo.
Hace pocos días fue noticia el lanzamiento internacional de WeGame X, el propio cliente de videojuegos que prepara Tencent para Occidente.
Tencent has no access to customer data. The of Service references data shared between Epic’s wholly owned international subsidiaries (which exist to process purchases and pay tax around the world). Tencent is an investor only and is not covered by that language.
— Tim Sweeney (@TimSweeneyEpic) April 10, 2019