Nadie hubiera apostado a que un juego con unas mecánicas tan exigentes como las de Escape from Tarkov Arena se anunció en junio del pasado 2022 y debía llegar solo unos meses después. Aunque todavía ahora no se ha anunciado la fecha de lanzamiento definitiva, ha comenzado la campaña de precompra y los rumores apuntan a un estreno muy cercano.
Un cambio que no renuncia a la filosofía Escape from Tarkov
El inicio de la campaña de precompra nos ha permitido conocer detalles adicionales sobre el videojuego, al que los desarrolladores definen como un proyecto independiente. Entre las novedades presentadas con motivo de la Counter-Strike –aunque con captura de objetivos y no bombas– hasta un sistema de misiones PvE cuyos pormenores son todavía desconocidos. También tenemos una alternativa que enfrenta a varios equipos en una especie de modo torneo y algo más clásico que apenas necesita explicación, como el tradicional "Duelo a Muerte".
La mayor parte de las mecánicas utilizadas para el ‘gunplay’, el sistema de daños del personaje o las curaciones son heredadas del Escape from Tarkov original. En ese sentido, las dificultades del desarrollo han debido estar en la creación de sistemas que sustenten estos nuevos modos de juego y otras necesidades técnicas. Aunque ha recibido mejoras en las últimas actualizaciones que probablemente debamos agradecer al desarrollo de Arena, este apartado ha sido históricamente uno de los grandes "debes" del juego original. En este sentido, podemos esperar un juego exigente y que, aunque tomando ciertas licencias, pretende acercarse a la simulación. Sin embargo, también una experiencia mucho más fresca y dinámica que de inicio contará con siete mapas diferentes.

Pese a tratarse de un producto independiente, Escape from Tarkov Arena estará disponible sin coste adicional para los s que compraron la edición especial "Edge of Darkness" del juego original. Los desarrolladores no han indicado que la promoción haya finalizado. Sin embargo, el incremento de precio a lo largo de los últimos días hace que este "pack" no merezca tanto la pena. El juego también está disponible de forma independiente a un precio alrededor de 37 euros más impuestos (unos 45 en total).
Ver 2 comentarios