El fundador de Criterion desmiente que Nintendo se lo pidiera.
Si bien hace unos años cobró relevancia una información que aseguraba que serie Burnout ha querido zanjar los rumores de la forma más contundente posible. ¿Les pidió Nintendo que crearan un nuevo F-Zero en los tiempos de Wii U? La respuesta ha sido tajante: "No".
"De una vez por todas: Nintendo no le ofreció a Criterion trabajar en F-Zero. Ni remotamente. Es completamente falso", ha asegurado el fundador del estudio, Alex Ward. Sí es cierto que alguien "en una posición muy baja en Nintendo Europa, y que ya no trabaja allí", le escribió un correo electrónico en el que dejaba entrever que algunas personas habían hablado informalmente sobre esta posibilidad.
"Contesté y le dije que alguien debía pensar que éramos una empresa independiente pero no lo éramos; éramos propiedad de Electronic Arts. Así que, primero, somos parte de EA y, segundo, si quieres hablar con ella, y las compañías hablan entre ellas a todas horas, tenían que escribir a una persona de la empresa. Le di su dirección y eso es todo", añade Ward. Pero insiste. "Nunca hubo nada formal, solo fue hablar por hablar".
Descartando que hubieran os, a Ward le han preguntado si le habría gustado trabajar con la serie F-Zero y el creativo reconoce que no, "no le atrae mucho".