El carismático pastor alemán fue uno de los grandes exponentes del sandbox de Bethesda.
Los fans de la Fallout 4, ha fallecido.
Así lo comunica en Twitter el desarrollador Joel Burgess, quien se considera lógicamente desconsolado por la noticia, pero aprovecha para hablar a los fans de cómo era en realidad la Albóndiga de Fallout 4. De acuerdo con su interesante hilo, su principal preocupación era que el perro terminase siendo un arma o recurso combativo sin más, razón por la que hubo mucho énfasis en trabajar su personalidad y sus encantos.
I said goodbye today to River, who most of you know as Fallout 4’s Dogmeat.
— Joel Burgess (@JoelBurgess) June 27, 2021
Heartbroken doesn't cover it, but I won’t eulogize her here. For twitter, I thought it'd be appropriate to look back at her impact on that game.
(plus, writing about game dev hurts less than grieving) pic.twitter.com/ayN1Vd6oqQ
"Al principio, no era obvio que River sería nuestro modelo" explica el creativo. "Empezamos estudiando perros profesionales, de los que salen en las películas o entrenan con la policía". Sin embargo, a medida que la perrita atendía a las reuniones del "equipo de Albóndiga" —que por divertido que suene, tiene sentido para un entorno de desarrollo— sus compañeros de trabajo terminaron viendo en ella un personaje factible, "un amigo" dice.
Es por ello que el modelo tridimensional del personaje, así como sus expresiones, sonidos y pautas de comportamiento, son réplicas de la River real. "Era un perro excepcionalmente amable y paciente" añade Burgess. Algunos rasgos tan distintivos como su tendencia a desviarse para luego buscar a su dueño y volver con él se replicaron en el juego también. De hecho, en combate, el rol de Albóndiga terminó siendo el de proteger al jugador inmovilizando a sus oponentes en lugar de acabar con ellos sin más.
Fallout 4 tuvo opiniones muy mezcladas por parte de la prensa y los aficionados en su momento, pero Albóndiga siempre fue bien recibida y ganó un premio en The CW al mejor perro de los videojuegos.