Ha llegado el momento de enfrentar a Odín en Final Fantasy XVI, siendo uno de los enemigos más temibles. Y no es para menos, este Eikon es capaz de cortar todo lo que se ponga por delante de él. Por ello, en la siguiente guía, queremos dejarte algunos trucos y consejos para derrotarlo de la forma más sencilla posible.
Cómo derrotar a Odín/Barnabás en Final Fantasy XVI
El combate contra Odín es de los más variados que vamos a encontrar, puesto que es un enemigo capaz de atacar cuerpo a cuerpo como de hacer toda clase de ataques con magia muy potentes. Nos va a requerir estar concretados, pero se puede derrotar de una forma relativamente sencilla si tenemos en cuenta los siguientes puntos:
- Hay que esquivar constantemente, ya sean sus ataques físico como ataques como Gungnir.
- Es muy difícil que esté quieto en la misma zona, pero cuando lanza ataques tiende a quedarse parado, por lo que es el momento de coger su espalda.
- Lo ataques de Titán son mi recomendación principal, pero hay que esperar a que esté vulnerable.
- Siempre que lance un ataque, intentad poneros junto a él. Hace varios en área muy potentes.
- En Gestación sombría no tengáis piedad y usad todo lo que tengáis disponible sin parar.

Primera fase de Odín
Lo cierto es que la primera fase contra Odín es solo de calentamiento, pero muy importante a la hora de tener claro cómo se mueve y qué ataques utiliza. Si bien esto luego se potencia, en realidad su forma de pelear se mantiene bastante.
- Hay que intentar pasar sin usar curaciones en esta fase. Luego las necesitaremos mucho más.
- Como ataques que tenemos que tener en cuenta, encontramos Destello justiciero. Siempre que lo veáis, id corriendo a su espalda hasta que termine. Podéis aprovechar para usar habilidades de Eikon más lentas.
- Cuando utilice Gungnir, es mejor separarse de la zona de impacto.

Pronto comenzará una cinemática donde aparecerá Ifrit, pero este momento durará poco. Seguimos con el combate cuerpo a cuerpo para tener en cuenta el ataque Rayo justiciero. De la misma manera que en el anterior ataque, hay que esquivar a un lado y luego ponerse a su espalda para darle algunos golpes.

En ese momento es cuando tenemos que empezar a preocuparnos también de Hiendecielos. Aunque veáis muchos rayos, tenéis que esquivar algunos que os pillen cerca. Es mejor hacer eso que intentar salir a toda costa de ellos. Una vez le hayamos bajado suficiente vida, Odín se transformará durante un periodo en un ente más grande y lento, pero muy peligroso.
Segunda fase de Odín
Aquí se potencian muchos de sus ataques. Tal vez nuestro primer impulso sea esquivar los ataques, pero lo cierto es que si no entramos en ataque, estaremos así hasta que muramos. Por ello, lo ideal es acercarse y atacarle con movimientos rápidos de Eikon. En estos momentos no os aconsejo a Titán. Pronto volverá a una forma más humana y podremos seguir repitiendo patrones. Con un poco de paciencia, caerá pronto. Además, seguramente sea por la práctica, es un combate que cuesta más en los primeros momentos que en las últimas etapas.

Si con todo esto, todavía queréis más información sobre el juego, os recomiendo leer nuestro análisis de Final Fantasy XVI en el que te contamos muchos más d etalles. Además, podéis comentarlo junto a otros de la comunidad uniéndote al servidor de Discord de 3DJuegos.
En 3DJuegos |Así es la edición coleccionista de Final Fantasy XVI: Dónde reservarla, contenido, fecha y precio
Ver 0 comentarios