Con motivo de la GeForce Now. Uno que, de hecho, se suma varios logros a su historial esta semana.
Los californianos anuncian que el servicio GeForce Now cubre ya la friolera de 2000 juegos de PC, a los que de hecho se suman algunos tan potentes como Final Fantasy XVI. A modo de recordatorio, GFN no te da directo a ninguno de estos juegos; pero si ya los tienes en alguna tienda compatible (p. ej. Steam) puedes ejecutarlos remotamente a través de la nube.
Por otro lado, también existen novedades a un nivel estrictamente funcional, incluyendo un nuevo centro de datos localizado en Polonia para los clientes de Ultimate; así como una nueva opción para iniciar sesión en Xbox de forma automática sin tener que rellenar nuestros credenciales cada vez (útil para acceder a Game ) e incluso compatibilidad con add-ons de World of Warcraft.


Los add-ons de WoW, en la nube
En caso de que no estuvieras familiarizado con esto último: siendo un MMORPG, WoW no ite mods en las mismas condiciones que otros juegos de PC. Sin embargo, los jugadores sí pueden agregar ciertas funcionalidades que hacen las veces de tales —generalmente para desbloquear nuevas opciones de interfaz— y que de hecho son bastante populares en la plataforma Curse Forge.
Ahora que GeForce Now está vinculado a Curse Forge, puedes jugar a World of Warcraft desde la nube en máximas calidades sin renunciar a add-ons tan populares como los medidores de daño que calculan el bombeo de DPS en las raids y mazmorras, por ejemplo. De acuerdo con Nvidia, la funcionalidad de Curse Forge se ha implementado debido al emitido por los s, por lo que parece buena idea continuar haciendo ruido en foros si crees que tal o cual solicitud vale la pena.
Final Fantasy XVI, con novedades de Nvidia
compatible con algunas de las tecnologías que nos ofrecen las gráficas de la serie RTX 30/40, incluyendo DLSS 3, DLAA y Reflex. Esto significa que tendremos opciones para escalar la resolución del juego y aliviar la carga de la GPU; así como para mejorar la respuesta en caso de que activemos la interpolación de fotogramas con la IA.
Final Fantasy XVI se lanzó originalmente en junio de 2023 exclusivamente en PS5, aunque sus responsables no tardaron en confirmar que terminarían llevándolo a PC cuando terminase —damos por hecho— el acuerdo con Sony. La recepción que ha tenido es bastante positiva en general, con una nota media de 87 en Metacritic por parte de la crítica especializada; marcando el salto definitivo de los turnos a la acción en tiempo real que muchos esperaban, sin compromisos ni medias tintas.
Más allá de esto, los de verde también anuncian otros lanzamientos triple-A con beneficios similares:
- Dragon Age: The Veilguard (DLSS 3, Reflex, Ray Tracing)
- Dune: Awakening (DLSS 3, Reflex)
- Black State (DLSS 3, Reflex, Ray Tracing)
- Black Myth: Wukong (DLSS 3, Full Ray Tracing)
- Star Wars Outlaws (DLSS 3.5, Ray Tracing)