Había crecido de forma imparable desde su estreno y es por eso que el bajón de rendimiento de el mayor bache de su historia. Un contratiempo que todavía le situaba como uno de los títulos más populares y lucrativos del mundo, pero que le hacía perder contra el espejo. Durante el tiempo que duró esta pequeña crisis, el juego no estaba cumpliendo con los objetivos que él mismo se había marcado y cada nuevo personaje acumulaba menos ventas que el anterior. Sin embargo, este contexto negativo ha desaparecido con el lanzamiento de la reciente Actualización 4.2.
Una remontada que nadie podía esperar
Es difícil ser exactos porque todavía estamos pendientes de que se recopilen más datos, pero hay algo que sí podemos afirmar con un grado muy alto de seguridad. En el escenario más pesimista, el lanzamiento de la Actualización 4.2 será el segundo mejor de la historia de Genshin Impact si nos referimos a los ingresos obtenidos. Los banners de Furina y Baizhu han vendido a lo bestia, acumulando más de 5 millones de dólares en ingresos teniendo en cuenta únicamente el dinero recaudado a través de iOS y solamente en China durante su primer día en el videojuego. A estas alturas, solo el banner de Nahida y Yoimiya (Actualización 3.2) había cosechado unos resultados similares (Vía GenshinLab).
Quizá el escenario más llamativo llega cuando hacemos la comparación con los banners que habían llegado recientemente a Genshin Impact. Los ingresos recaudados en el primer día de vida de la nueva actualización son superiores a los obtenidos por la desarrolladora sumando las 24 horas iniciales de las últimas cuatro versiones, ganando el gachapón de Furina y Baizhu por casi un millón de dólares. Hay que destacar que, aunque hubo parches flojos, durante este periodo llegaron personajes muy deseados por la comunidad como Lyney o Neuvillete. En este sentido, la comparación es simplemente demoledora.

Para explicar la remontada de Genshin Impact hay que tener en cuenta tres factores. En primer lugar, durante las últimas actualizaciones han ido llegando algunos cambios de calidad de vida que han hecho la experiencia mucho más agradable para los jugadores. Una situación a la que hay que sumar una mayor inversión en marketing por parte de HoYoverse, que ha promocionado la Actualización 4.2 tanto o más que la última gran expansión de Fontaine. Por último, Furina es una Arconte –uno de los personajes más importantes en el lore del juego– por lo que se le presupone un gran poder y muchos quieren hacerse con ella.
Ahora le queda a los desarrolladores de Genshin Impact el trabajo de mantener la tendencia positiva. Los últimos meses fueron la primera vez que "le vieron las orejas al lobo" y es de esperar que tengan algo más de tacto a la hora de gestionar el videojuego en el futuro. Desde luego, así todos saldremos ganando: tanto los desarrolladores que podrán presumir de lo lucrativo de su videojuego como los jugadores que tendremos a nuestro alcance el mejor producto posible.
Ver 7 comentarios