La vibración háptica que nos llegó con los DualSense de PS5 es toda una experiencia. Aunque no siempre se aprovecha correctamente en todos los videojuegos, cuando tenemos sensaciones parecidas a las que experimentaríamos lanzando una flecha con un arco, o a sentir la lluvia que cae sobre nuestro personaje, la inmersión aumenta muchísimo.
Dado que la acción es la reina de los videojuegos en la actualidad, son muchos los que se basan en usar armas de fuego. Los juegos de disparos llevan décadas mandando a nivel de ventas e impacto, razón por la que incluso todos los jugadores tenemos interiorizado el apuntar con el gatillo izquierdo, disparar con el derecho y recargar con Cuadrado o X, según consola. Por eso hay tanto detalle en asuntos como el sonido de las armas, o incluso su retroceso en forma de vibración concreta.
Pues esta sensación la ha recogido el ingeniero de software detrás del canal Grand Theft Auto V que responda a los disparos hechos en el juego. El resultado es tan exagerado, como más cercano a la realidad comparado con un mando tradicional.
Ya tiene varios proyectos de control "realista" de videojuegos
This dude made a gaming desk to feel like you're riding a horse from Read Dead Redemption in real life LOL pic.twitter.com/h2qvPCdr9z
— Jake Lucky (@JakeSucky) November 10, 2022
Si sois de esa gente que está metida bastante en el tema redes sociales, especialmente cuando tiene que ver con videojuegos, os sonará este ingeniero. La razón es que hace unos meses también creó otro sistema de inmersión en un videojuego de Rockstar, y fue bastante viral. Nos estamos refiriendo a cuando recreó cómo se sentiría montar a caballo en Red Dead Redemption 2.
Y como ese, tiene muchos otros vídeos montando sus sistemas de control tan particulares. Sin ir más lejos, tiene uno en el que juega a Minecraft golpeando con un hacha su propia mesa, o cómo es montar en Quad, también en GTA V.