Los graves errores tácticos de los dos jugadores profesionales sorprende a los aficionados.
Durante el reciente Dreamhack de Montreal de Hearthstone dos de los mejores jugadores del circuito profesional protagonizaron uno de los peores enfrentamientos que se recuerdan.
Eduardo “Walaoumpa” Sajgalik y James “Coatchwisted” Neumann venían de disputar un emocionante 5 a 0, en un duelo muy celebrado por los aficionados. A la hora de volver a verse las caras, y tras un empate a dos victorias, las expectativas por este último enfrentamiento eran muy altas. Pero nadie podía prever los derroteros que tomaría el encuentro.
Los jugadores abrieron sus estrategias usando Sacerdote y los dos manejaron Highlander Priest. Coatchtwisted usó Raza y a Anduin de manera precipitada, a pensar de conseguir el combo de daño directo a su rival pero decidió atacar a los minions de Walaoumpa. Pero Coatchtwisted cometió a su vez otro error táctico al retener demasiadas cartas en la mano, alcanzando el tope y perdiendo lo moneda de la jugada siguiente. Walaoumpa jugó Nozdormu, que Coatchtwisted debería haber eliminado inmediatamente, pero por error lanzó un hechizo que sanaba a todos los minios, incluidos los del rival, potenciando enormemente a su rival. a partir de ese momento la partida quedó sentenciada, y tras varias jugadas de descarte, Walaoumpa terminó ganando el torneo ante la incredulidad de los aficionados.
El Dreamhack de CS:GO también nos ha dejado otra polémica debido al comportamiento de varios de uno de los equipos participantes en la competición que llegaron tarde a la final.