Era de esperar, pero no ha sido hasta hace unas horas que hemos tenido confirmación oficial que Hogwarts Legacy es una franquicia que ha llegado para quedarse en Warner Bros. Games. La filial de videojuegos de WBD está eufórica con el recibimiento del RPG de fantasía capaz incluso de haber superado en repercusión a los últimos acercamientos cinematográficos del Mundo Mágico.
Todavía no han trascendido los datos de ventas de la producción de los números de s concurrentes alcanzados en Steam se espera un éxito absoluto.
Es más: hacía siete años que no se veía tanto tráfico entre la comunidad de Harry Potter en Fandom, una alternativa a Wikipedia centrada en información sobre grandes franquicias. De acuerdo a Variety, el estreno del videojuego ha cosechado números en la plataforma superiores a las dos últimas películas de Animales Fantásticos. En otras palabras, Avalanche Software ha triunfado donde Warner Bros. Pictures se quedó a medias.
Los datos del éxito de Hogwarts Legacy
Decíamos que aún no hay datos de ventas, pero si cifras de actividad que Warner Bros. Games ha facilitado a Variety. Por ejemplo, a fecha de 16 de febrero se han jugado 267 millones de horas en el RPG en sus diferentes versiones, se han cultivado 393 millones de plantas mágicas, se han elaborado 242 millones de pociones y se han derrotado a 1.250 millones de magos oscuros.
De este modo, Warner Bros. ve a Hogwarts Legacy como una franquicia a largo plazo, aunque de momento toda la atención sigue sobre la primera entrega de la que promete ser una nueva saga del Mundo Mágico. Recordemos que el videojuego también llegará este año a PS4, Xbox One y Nintendo Switch.
Ver 17 comentarios