Avalancha de noticias sobre Xbox. El medio Horizon: Forbidden West para acceder a la nueva generación de PlayStation.
Pero Spencer no cuenta esta vivencia para mantener el o con sus compañeros, sino que se trata de un dato interesante a tener en cuenta de la estrategia de Sony. En este sentido, y como era de esperar, Microsoft ha estado siguiendo de cerca los pasos de PlayStation con la promoción y lanzamiento de PS5 allá por 2020, incluyendo su rendimiento durante la escasez de componentes: "Sony ha estado forzando un pack con Horizon: Zero Dawn por 50$ adicionales desde hace un tiempo. Compré mi PS5 hace dos semanas y la única opción disponible era el pack de Horizon: Zero Dawn a 549 dólares". Aquí es importante mencionar que el jefe de Xbox se refiere a Horizon: Forbidden West, pues es la segunda aventura de Aloy la que se incluía en los bundles de PS5.
Xbox ha estado atenta al lanzamiento de PS5 y su subida de precio
Es normal que las compañías estudien al detalle cualquier movimiento de su competidora, así que no nos pilla por sorpresa saber que Phil Spencer ha estado comentando con Liz Hamren (exjefe de ingeniería de plataforma y hardware en Xbox) las novedades de PS5 a comparación de lo que se ofrece con Xbox Series X. Todo esto, claro está, basándose en información publicada por PlayStation en 2020, antes del lanzamiento oficial de su consola.
De hecho, el equipo ite el buen hacer de PlayStation en lo relativo a aspectos como el rendimiento del SSD en PS5, aunque buena parte de la conversación está censurada. Y, como puedes imaginar, la subida de precio de PS5 también ha dado mucho de qué hablar en las oficinas de Xbox; Tim Stuart, director de finanzas, avisó a Spencer y a la directora de finanzas Amy Hood de la decisión de Sony tras elevar el coste de su consola de última generación, destacando que el equipo "había anticipado esto y se está moviendo rápidamente hacia un plan, ahora que hemos visto la confirmación".
Tras esto, los de Redmond se han quedado atentos a todas las novedades de PlayStation en lo relativo a precios y Spencer ha optado por seguir una estrategia centrada en la satisfacción del consumidor. Ami Silverman, quien fuera jefa de ventas y marketing en Microsoft, respondía al mandamás de Xbox diciendo que "todos son buenos puntos, estemos obsesionados con los jugadores aquí, ya que no hemos salido del bosque… Sabemos que este puede ser el momento de ganar fans vs. perder como seguidor"
Ver 26 comentarios